UTAH — “La importancia de la Adoración Eucarística se muestra en el hecho de que la Iglesia tiene un ritual que la regula: el Rito de Exposición Eucarística y Bendición. Ésta es una extensión de la adoración del Santísimo Sacramento que ocurre en cada Misa,” se lee em la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
El Obispo Oscar A. Solis le solicito a todas las parroquias de la Diócesis de Salt Lake que instituyan una Hora Santa mensual con Exposición y Bendición del Santísimo Sacramento por lo menos una vez al mes.
“Para las parroquias que tienen diáconos, el plan es que los diáconos dirijan estas celebraciones litúrgicas,” dijo el Obispo en un memorándum enviado al clero, religiosos y directores diocesanos. “Hacia el final de la hora, antes de la Bendición y la Reposición, el diácono puede dar una breve reflexión de 3-5 minutos sobre un aspecto de la Sagrada Eucaristía.”
Muchas parroquias ofrecen más que una hora de adoración al mes. Por ejemplo, la parroquia de Sacred Heart en Salt Lake City ofrece la Adoración todos los viernes primeros de mes de 8 p.m. a 12 a.m., de manera comunitaria.
“Es la oportunidad de tener un encuentro con Jesús vivo, presente en la Eucaristía, que humildemente espera con inmenso amor para estar juntos,” dijo el padre Roberto Montoro, administrador de la parroquia Sacred Heart.
“En las vísperas de Pentecostés pasamos toda la noche en adoración, y siempre amanecemos con buenas nuevas,” dijo le padre Montoro
El padre Jorge Roldan, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City, concordó.
“La Eucaristía como fuente de la vida cristiana que se celebra en cada Santa Misa tiene una prolongación entre la comunidad cristiana que debe ser permanente y reconocida por toda la comunidad,” dijo el padre agregando que la importancia de la adoración al Santísimo Sacramento, “es una prolongación de la presencia real entre la comunidad, por ello la comunidad se reúne para vivir esta prolongación.”
La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ofrece la adoración de manera permanente los días jueves de 5 p.m. a 7 p.m., culminando con la Santa Misa a las 7pm.
“El Pueblo Santo de Dios que pasa por dificultades, problemas, ansiedades y otras situaciones complicadas debe saber que el único refugio seguro es estar en la presencia del Nuestro Señor Jesucristo, que no abandona sino más bien cuida de él,” dijo el padre Roldan, agregando que cada persona “debe saber y sentir que cuando dedica un pequeño momento de su tiempo frente al Santísimo Sacramento está frente a la fuente del amor, que todo sana, que todo alivia.”
La comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe esta siempre invitada y bienvenida a “participar de estos momentos donde encuentran al médico que sana, al pastor que guía, al maestro que enseña,” dijo el padre Roldan.
El padre Montoro dijo que los Católicos deben de tener a la Eucaristía como base y centro de su fe, “porque es Él está presente en Cuerpo vivo,” dijo el padre. “Necesitamos abrir los ojos espiritualmente para poder contemplarlo como tal, si no se empieza con la adoración como un ejercicio habitual no podremos encontrarnos con ese amor que está en la Eucaristía.”
Recalcando que es Jesús quien espera en la Eucaristía, el padre dijo que, “si no reconocemos a Jesús en la Eucaristía, no lo podremos ver en nuestros hermanos, y mucho menos poner en práctica su Palabra.”
Casi todas las parroquias diocesanas ofrecen la Adoración Eucarística, para ma-yores informes sobre la misma las personas deben de contactar a sus parroquias.
Stay Connected With Us