Participantes dicen que ‘Empty Bowls’ es una manera de dar lo recibido

Friday, Aug. 30, 2024
Participantes dicen que ‘Empty Bowls’ es una manera de dar lo recibido 
+ Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — ‘Empty Bowls’, una colecta anual de Catholic Community Services’ para el comedor de St. Vincent de Paul, este año se llevará a cabo el 6 de septiembre. Para el evento artistas locales han donado tazones de madera y barro que serán puestos a la venta para beneficio del comedor, el cual el año pasado distribuyó  532,766 comidas.

“Tenemos a muchas personas que han donado,” dijo Maresha Bosgieter, directora de desarrollo de  CCS. “Inclusive un par de asociaciones que trabajan con madera están participando y dándonos hermosos tazones de madera. Así es que realmente hemos expandido nuestra base de personas que los donan,” incluyendo compañías como Goldman Sachs quien paga “para que sus empleados vayan a un estudio para que donen sus tazones.”

Una de las organizaciones que ha estado involucrada por varios años con ‘Empty Bowls’ es Clay Arts de Utah. Cada año el estudio patrocina ‘Bowl-A-Thons’ en los que dan barro gratuito y servicios para que los artistas produzcan los tazones. Siete estudios han realizado eventos similares este año. Cada uno de esos eventos pueden gene-rar entre 50 y 200 tazones dijo Brandi Chase vicepresidente de Clay Art de Utah.

“La cerámica por la naturaleza de la artesanía, es una forma de arte orientada hacia la comunidad y que nuestra manera de hacerlo requiere que compartamos los recursos,” dijo. “Nada le da al alfarero mayor alegría que ver su trabajo en uso. Siempre deseamos poner nuestros tazones en las manos de los demás para que los llenen de bebidas o alimentos ya que solo entonces nuestro trabajo está completo.”

Bosgieter dijo que ‘FFKR Architects’, quienes han participado por más de seis años, ha hecho que ‘Empty Bowls’ sea mucho mas que solo una experiencia de compra ya que brindan el espacio así como las amenidades. Habrá comida de Maflebys, la cual dona el tiempo de sus empleados junto con una banda en vivo y un bar. Este año cerca de 20 empleados de FFKR ayudarán a organizar el evento; un par inclusive volarán de la oficina en Arizona.

“Estamos allí, muy cerca de St. Vinnies y para nosotros es una forma de hacer que el área que nos rodea sea mejor, y de hecho hacer la diferencia, y una diferencia que se pueda ver,” dijo Amelia Roper, directora de recursos humanos de FFKR. “Queremos que nuestro código postal, nuestra área, sea mejor y esta es la forma en que hemos descubierto que fácilmente podemos ayudar y hacer la diferencia.”

El evento, que ha sido realizado por 11 años, colecta cerca de $20,000 los cuales van directamente para los costos operativos del comedor  St. Vincent de Paul.

QUE: Colecta ‘Empty Bowls’  para el comedor St. Vincent de Paul

CUANDO: viernes 6 de septiembre de 6-8 p.m.

DONDE: FFKR Architects, 730 Pacific Ave. South, SLC

COSTO: El evento es gratuito. Los tazones cuestan $20 cada uno.

Los tazones que no sean vendidos durante el evento estarán disponibles para compra hasta el 20 de septiembre en el sitio en línea de CCS o en el comedor ubicado en el 437 West 200 South, Salt Lake City, de lunes a jueves de 9 a.m. a 3 p.m.

Para mayores informes contacte a Maresha Bosgieter en mbosgieter@ccsutah.org o al 801-428-1230.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.