Peregrinaje atrae a Católicos locales hacia la Catedral de la Magdalena
Friday, Oct. 07, 2016
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY — Más de 300 personas caminaron desde la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en un peregrinaje hacia la Catedral de la Magdalena como parte del Jubileo extraordinario de la Misericordia el cual concluirá en el mes de noviembre.
El 1ero de octubre hubo otro peregrinaje que partió del Centro Newman hacia la Catedral en el cual cerca de una docena de personas caminaron las 1.8 millas orando el rosario y cantando himnos marianos.
La Puerta Santa evoca uno de los pasajes en donde se va del pecado a la gracia la cual todo Cristiano está llamado a cumplir. Jesús dijo ‘Yo soy la puerta’”, dijo el padre José Fidel Barrera Cruz, administrador de Nuestra Señora de Guadalupe, citando a Juan 10 :7.
“Esto es algo que nos dio mucha alegría el poder participar”, dijo Marina Rebolledo, quien dijo que al escuchar sobre el peregrinaje de una de sus vecinas quien es feligrés de Nuestra Señora de Guadalupe, sintió que Dios la estaba llamando.
“Es algo que no sé explicar con palabras... Sentí como si Dios me dijera que El esperaba que yo participara... Y ahora que lo hice me siento muy contenta y mi corazón se siente vivo,” dijo Rebolledo.
“Al considerar la Puerta Santa y particular el reciente Año Santo, nuestro Señor está tocando las puertas de nuestros corazones. Debemos de abrirlos y dejar que entre y que se llenen de esperanza, en camino a la santidad,” dijo el padre Barrera Cruz.
El peregrinaje a la Puerta Santa también ofrece la oportunidad de obtener indulgencias, pero se requiere que los fieles estén en estado de gracia por lo menos mientras se realiza el trabajo de indulgencia; después de ingresar por la Puerta Santa los fieles necesitan rezar el credo y reflexionar sobre la infinita misericordia de Dios, y pedir por las intenciones del Santo Padre.
Sin importar la edad, clima o estado de salud como impedimentos pata realizar la caminata de 2.2 millas desde Nuestra Señora de Guadalupe a la Catedral de la Magdalena, los participantes caminaron con cánticos de alabanza a Dios.
“Tuve que cargar a mi pequeño por algunas cuadras ya que se cansó mucho,” dijo Virginia Escalante quien junto a su pequeña de tres años participó en el peregrinaje.
“Cuando finalmente pasamos por la Puerta Santa se me olvidó el cansancio,” agregó.
Para Sofía Palestino, una de las organizadoras del pe-regrinaje, fue una verdadera bendición presenciar la respuesta de la comunidad.
“Al comienzo habíamos muy pocas personas, pero de repente nos hicimos más y más y eso hizo que mi corazón explotara de alegría,” dijo Palestino.
El peregrinaje desde el Centro Newman fue organizado por los miembros del movimiento ‘Communion and Liberation el cual comenzó en Italia en 1954.
El Jubileo de la Misericordia comenzó el 8 de diciembre del 2015 con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en Roma.
“El Papa Francisco escribió que la misericordia es ‘el corazón palpitante del Evangelio’ y nos invitó a participar en esta experiencia viviente de encuentro con la misericordia de Dios,” dijo Monseñor Colin F Bircumshaw, administrador diocesano.
El Año de la misericordia concluye el 20 de noviembre del 2016.
Stay Connected With Us