MIDVALE - "La cosecha es abundante y los obreros son pocos" (Lc 10,2). Apóstoles de la Palabra representa una respuesta más al anhelo de Cristo de que aumenten los "obreros del Evangelio".
Apóstoles de la Palabra tiene como objetivo general reunir en una sola familia a todas las categorías de fieles, para ayudarles a vivir con mayor eficacia y plenitud su vocación cristiana en un espíritu eminentemente misionero", se lee en la pagina del Padre Flaviano Amatulli Valente fundador de movimiento eclesial.
"El grupo está abierto para toda aquella persona que quiera aprender a leer la Biblia; que quiera aprender lo que es nuestra Santa Iglesia Católica", dijo Elfego Ardiano quien forma parta del grupo de Apóstoles de la Palabra de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale.
En esta Iglesia el movimiento se está empezando a consolidar y los días 6,7,8 y 9 de julio del presente año sostendrán un seminario el cual comenzará con la celebración de la Santa Misa. En el seminario se contará con la participación del Padre Octavio Díaz y el seminarista Robin Antonio quienes llegan de la ciudad de México y quienes son discípulos del Padre Amatulli
Además de las enseñanzas apologéticas el grupo de Apóstoles de la Palabra en Midvale enseñan a sus niños a tocar la guitarra "para que formen parte de un coro en la Iglesia de Santa Teresita", dijo Ardiano.
El grupo apostólico también está enseñando a los niños y a los adolescentes como deben ir correctamente vestidos a la Casa del Señor así como a recibir las ofrendas en la Santa Misa y acomodar a las personas.
"Es lo que estoy tratando de cambiar la imágen del vestuario en nuestros niños también en nuestros y adolescentes para que no asistan a nuestra iglesia con pantalones cortos o con ropas indecentes si no que deben de ir correctamente vestidos porque vamos a una gran fiesta vamos a la iglesia del Señor", dijo Ardiano.
Los Apóstoles de la Palabra se sienten llamados a trabajar en los lugares y ambientes más necesitados y allí, en nombre de la Iglesia, transmitir con fidelidad la doctrina cristiana, debidamente enviados por la autoridad eclesiástica competente.
Sus objetivos concretos son los siguientes:
a) Dar a conocer la Palabra de Dios por todos los medios posibles;
b) Favorecer entre la juventud la práctica de un año de servicio apostólico a la Iglesia;
c) Crear y aplicar un sistema misionero popular;
d) Impulsar la Promoción y Defensa de la Fe Católica;
e) Fundar y atender centros de evangelización, centros de formación cristiana para laicos, centros de misiones y librerías.
Para informes del seminario comuníquese a la Iglesia de Santa Teresita del niño Jesús al 801-255-3721.
Stay Connected With Us