Programa de artes y música quiere ayudar al crecimiento espiritual

Friday, Jun. 17, 2016
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — Un nuevo programa que tiene como meta crear un camino espiritual para adultos de bajos recursos en el área de Ogden ya cuenta con alrededor 20 participantes.
El programa comenzó como una iniciativa de la organización sin fin de lucro Give a Chance, el cual es un ministerio de las Hermanas de la Caridad las cuales sirven principalmente a mujeres y niños de bajos recursos. Give me a Chance fue fundada en el 2010 por la Hermana de la Caridad Maria Nguyen, como un proyecto para enseñar a las mujeres de bajos recursos habilidades de costura así como prácticas de negocios básicos necesarias para establecer micro negocios ayudándolas así a ser autosuficientes. GMAC (por sus siglas en inglés) cuenta con dos localidades. La primera fue establecida en la Avenida Washington, y se llama GMAC Bridal & Formal Center y la otra ubicada en la avenida Grant junto al Jardín Guadalupe, el cual funciona como el Centro de aprendizaje de GMAC.
En este centro los adultos pueden aprender habilidades de costura, tomar clases de nutrición, clases enfocadas a padres de familia, consejería y un centro computacional, el centro también ofrece una guardería y clases después del colegio para niños, y ahora en este verano el nuevo programa de música y artes.
La Hermana de la Caridad Lucía Lam-Nguyen “quería poner en acción sus ta-lentos desarrollando un programa que se enfocara en el arte y la música,” dijo la Hna. Maria.
La Hna. Lucía tiene un amplio conocimiento de música y artes ya que durante varios años ha estado enseñando ambos.
 El programa de música y artes está dirigido a adultos de bajos ingresos y hasta el momento 15 personas asisten a las sesiones de los lunes y miércoles mientras que cinco más asisten a las lecciones de guitarra y piano que se rea-lizan los sábados. “Queremos ayudar a construir personas dándoles educación y oportunidades... la totalidad de una persona en cuento a su espiritualidad y sus talentos es muy importante,” dijo la Hna. María. El programa de artes y música es gratuito y puede ser llevado a cabo gracias a los donativos que GMAC recibe. “Las personas pueden aprender que pueden tener un crecimiento tanto emocional como espiritual a través de la música y las artes,” dijo la Hna. Lucía, quien es la maestra de ambas clases, las cuales tienen el fin de “dar la bienvenida a las personas a un camino espiritual a través de las artes.”
Por el momento el programa está en una fase de prueba de un mes de duración, pero la Hna. Lucía lo quiere hacer de forma permanente.
“Poco a poco las personas están participando en la clases, y esto es maravi-lloso,” dijo la hermana.
La Hna. Lucía invita a que las personas participen y hagan donaciones para el programa tales como guitarras, acuarelas, brochas, papel para acrílico y acuarela y lienzos para pintar
Las Hermanas de la Caridad es una organización establecida en 1633 por St. Vincent de Paul y por  St. Louise de Marillac en Francia. Sus esfuerzos se basan en servir a los pobres y hoy en día continúan respondiendo a las necesidades y requisitos del mundo actual. En Utah, las hermanas han servido mayormente en las escuelas Católicas desde los años 20’s,
Para realizar donaciones o para mayores informes sobre el programa de música y arte las personas se pueden comunicar al 801-627-2235.  

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.