Programa de beca estatal beneficia a las Escuelas Católicos de Utah

Friday, Jan. 24, 2025
Programa de beca estatal beneficia a las Escuelas Católicos de Utah  
+ Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Las Escuelas Católicas de Utah están viendo un impacto por la beca Utah Fits All, un nuevo programa aprobado por la Legislación de Utah para ayudar a estudiantes de escuelas privadas y que reciben educación desde sus hogares, a costear su educación.

Mientras que las cantidades exactas de quienes han recibido la beca en es sistema no están disponibles. Las inscripciones en las Escuelas Católicas de Utah este año aumentaron en un 4.2 por ciento, en comparación con una baja del 1.9 por ciento del año pasado.

La mayor parte de las becas Utah Fits All no fueron asignadas a estudiantes Católicos. Estos solo recibieron 891 de las 10 mil becas disponibles. De las becas recibidas por estudiantes Católicos, la mayoría ya eran estudiantes en el sistema. Sin embargo 273 nuevos estudiantes fueron agregados en las 16 escuelas Católicas de Utah; de estos 136 son Católicos.

Las inscripciones en las escuelas Católicas de Utah incrementaron de 4,755  estudiantes a 4,954 para el año escolar 2024-25. Sin embargo, Mark Longe superintendente de las Escuelas Católicos de Utah, dijo que parte de ese crecimiento se debió a otros factores tales como el incremento de la mercadotecnia de las escuelas.

“Realizamos un tremendo esfuerzo de mercadotecnia en la comunidad,” dijo Longe. “Llegamos a las parroquias haciéndoles saber de las Escuelas Católicas de Utah. Invitamos a los estudiantes de las parroquias que tal vez no asistían a las escuelas y realmente les preguntamos si considerarían inscribirse en ellas.”

Longe dijo que un par de escuelas tuvieron un gran incremento en inscripciones, pero pudieron fácilmente dar la bienvenida a los estudiantes.

La beca Uta Fits All la cual cubre $8,000 anualmente ha aliviado el estrés económico de muchas familias del estado y les ha permitido elegir la educación Católica para sus hijos.

“El recibir esta beca es una bendición para muchas familias que están en nuestras escuelas, creo que para las nuevas familias que llegaron, creo que ha sido una bendición el que por primera vez hayan podido elegir la educación privada.” dijo Longe.

La mayoría de las personas que calificaron para la beca están dentro del 200 por ciento de nivel estatal de ingresos de pobreza (el cual es de menos de $62,000 para una familia de cuatro integrantes). Estos fondos han tenido un efecto secundario al abrir otras becas para algunos estudiantes. Por ejemplo, el programa de becas de asistencia económica Skaggs, este año fue otorgado a 154 estudiantes.

Longe dijo que ya que más de la mitad de los estudiantes de las Escuelas Católicas de Utah reciben cierta forma de ayuda económica., esto puede tener un gran impacto. Aun si una familia no califica para la beca Utah Fits All, los costos de la colegiatura no deben de prohibir que las familias Católicas asistan a las escuelas Católicas de Utah.

“Si vienen y nos dicen que quieren recibir educación Católica. Siempre trabajando con las familias que necesitan apoyo económico,” dijo Longe.

La demanda de las becas Utah Fits All excedió el número de las mismas: 17,000 personas fueron puestas en listas de espera para cuando los fondos se ampliaran.  Longe espera que en el futuro los fondos serán otorgados, y las becas serán aprobadas y alcanzaran a más estudiantes de escuelas privadas y a quienes deseen que sus hijos acudan a las escuelas Católicas de Utah.

“Seguimos trabajando con la asociación de escuelas privadas y asociándonos con la legislatura estatal para que la beca continue y más familias sean capaces de participar en el programa si escogen o desean la educación en escuelas Católicas para sus hijos.”

Cada año se debe solicitar la beca Utah Fits All. Sin  embargo, las personas que la han recibido este año pasarán por un proceso de re solicitud muy sencillo: solo tendrán que renovar la beca en línea y cumplir con el envió de un portafolio de estudios o un examen . Los hermanos de esos estudiantes recibirán prioridad.

La ventana para las renovaciones está abierta hasta el 28 de marzo.. Las nuevas solicitudes junto con las de los estudiantes  en lista de espera estará abierta de 4 de febrero al 28 de marzo.

Longe anima a que las personas que deseen inscribir a sus hijos en las Escuelas Católicas de Utah se pongan en contacto directamente con las oficinas de las escuelas. La administración de esas escuelas podrán responder sus preguntas sobre la beca Uta Fits All. El sitio estatal de al beca es:  

https://ufascholarship.com/ 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.