SALT LAKE CITY /OGDEN – Al mirar por las ventanas se ve como las hojas caen de los arboles, se siente que la temperatura cada día desciende más, la nieve en las montañas, todos símbolos de que la temporada navideña y de acción de gracias está a la vuelta de la esquina. Pero esta temporada no es de alegría para todos. Las perdonas más necesitadas pueden estar preocupadas y angustiadas preguntándose como conseguirán comida o abrigo para sus hijos.
Cada año, Catholic Community Services de Utah es un faro de esperanza. A través de sus programas de ayuda durante la temporada festiva, ofrecen ayuda a los más necesitados.
“Todo el año la misión de CCS es practicar los valores del Evangelio, del amor, compasión y esperanza a través de el servicio, apoyo y colaboración. La temporada festiva es un tiempo de alegría en el que podemos ofrecer ese apoyo extra a quienes más lo necesitan,” dijo Kearstin Cantrell, gerenta de mercadotecnia de CCS Utah.
CCS ofrece programas como el Gift of the Drummer, una campaña de donación de pavos y el Coats for Kids (el cual es realizado en conjunción de los Caballeros de Colón). Además de los servicios regulares para los indigentes y los refugiados.
A través del programa Gift of the Drummer, durante los últimos 21 años CCS, con el apoyo comunitario, CCS cada año ha brindado ropa y regalos navideños tales como juguetes, a cerca de 1,200 familias de inmigrantes y refugiados en Salt Lake City.
“Cada año a través de nuestros generosos donantes comunitarios, CCS colecta regalos para nuestros clientes menores de 18 años,” dijo Cantrell. En el mes de octubre CCS comenzó a conectarse con los donadores asignándoles a un niño/a.
“Les damos [a los donadores] una lista con las necesidades de ese niño/a- talla de ropa, número de calzado, etc., y ellos nos traen los donativos a lo largo del mes de noviembre,” dijo Cantrell.
El personal de CCS junto a varios voluntarios envuelven los regalos durante la primera semana del mes de diciembre. Cantrell dijo que de esa manera “son distribuidos a cada cliente a tiempo para celebrar la navidad.”
El programa Gift of the Drummer brinda regalos para niños desde recién nacidos hasta los 18 años de edad.
Una campaña de donación de pavos termina el 23 de noviembre con el apoyo de la comunidad del área de Ogden.
“CCS acepta donaciones de pavos, jamones y otra comida festiva no perecedera para ser distribuida a través del banco de alimentos Joyce Hansen entre los clientes del mismo,” dijo Cantarell.
Todos los donativos están siendo aceptados en las oficinas de CCS en Ogden, así como en las oficinas de United Way en la misma ciudad.
“Anticipamos que distribuiremos los alimentos a acerca de 800 familias en esta temporada festiva,” dijo Cantrell.
El programa Coats for Kids, apoya a la comunidad del área de Ogden, pero también a la de Salt Lake City.
“Este año para el Coats for Kids nos hemos asociado con los Caballeros de Colón tanto en Salt Lake como en Ogden,” dijo Cantrell. Se anticipa que los Caballeros de Colón serán quienes donen todos los abrigos para esta campaña este año, totalizando 288 abrigos.
“Los distribuiremos entre los estudiantes necesitados en los distritos escolares de Ogden, Weber y Box Elder a finales del mes de noviembre,” dijo Cantrell.
El Coats for Kids de los Caballeros de Colón esta patrocinado por los consejos de los Caballeros de Colón a lo largo de los Estados Unidos.
“La meta del programa Coats for Kids es asegurarse que ningún niño en Norte América pase el invierno sin un abrigo. A través de los consejos a lo largo de los Estados Unidos y Canadá, cientos de miles de abrigos y chamarras nuevas han sido distribuidos a los niños desde que el programa comenzó,” se lee en un comunicado de los Caballeros de Colón.
“A la luz de los eventos que el mundo esta viviendo, los últimos meses hemos estado muy ocupados. Ha sido muy bonito ver como la comunidad se ha unido para apoyar a CCS,” dijo Cantrell sobre el apoyo que la agencia ha recibido a pesar de la pandemia, las altas y bajas de la economía y de todos los cambios a los que el mundo de hoy se enfrenta.
Cantrell dijo que CCS siempre agradece la manera en que la comunidad se une y apoya el trabajo de proveer y ayudar creando la esperanza entre las comunidades. Ella agregó que “creo que es seguro decir que a nombre del personal de CCS, el tener la oportunidad de trabajar para una organización que provee apoyo y servicios para los más vulnerables de nuestra comunidad es realmente algo muy gratificante. Cada departamento de Catholic Community Services es único. Es muy hermoso poder ver de primera mano el trabajo de cada departamento que mejora las vidas cada día.”
Stay Connected With Us