Frank Antone Ularich

Friday, Oct. 25, 2024
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Conforme la temporada festiva se acerca, Catholic Community Services de Utah se está preparando para apoyar a los más necesitados para que estos puedan celebrar la temporada.

“La temporada festiva es cuando la mayoría de las personas se reúnen con su familia y sus amistades, disfrutan de cariño, y de la celebración. También es una época en donde las personas que apenas sobreviven económica y emocionalmente se pueden sentir particularmente aislados,” dijo Mariza Gallegos, directora de voluntarios y relaciones comunitarias de CCS. “Al ayudar a los demás, a quien más lo necesita, damos la luz de la esperanza, recordándoles su calor y el cariño que nuestra comunidad les tiene.”

CCS opera varios programas de ayuda en la época festiva tanto en Ogden como en el área de Salt Lake y ha preparado, “Una Guía Festiva’ así como recursos comunitarios “para lograr un impacto significativo en esta temporada,” se lee en el sitio en línea de organización.

El Programa ‘Gift of the Drummer’ es una iniciativa a través de la cual CCS con la ayuda de la comunidad brinda regalos de navidad a sus clientes refugiados así como a otros más, todos menores de 18 años.

“El año pasado nuestro programa apoyó cerca de 400 jóvenes refugiados y a cerca de 300 jóvenes que junto a sus familias son indigentes,” dijo Gallegos, agregando que este año la organización anticipa poder ayudar a el mismo número de personas.

Las personas que desean donar para este programa reciben una lista de las necesidades de cada joven o familia que se les asigna.

“Además de los artículos en cada lista, también aceptamos donaciones tales como chamarras y abrigos (guantes, gorros, calcetines), cobijas y artículos de higiene personal,” dijo Gallegos.

Las tarjetas de regalo “también son bienvenidas y estas ayudan a las familias con sus diferentes necesidades para la temporada festiva,”

Además del apoyo que reciben de las personas que realizan donaciones, CCS recibe el apoyo de las escuelas Católicas y otras organizaciones tales como iglesias o grupos comunitarios, quienes ayudan a envolver y entregar los regalos.

“Este año esperamos contar con ese apoyo, con la participación de las preparatorias Católicas locales y de otros negocios locales así como equipos de voluntarios,” dijo Ga-llegos agregando que toda persona que tenga interés en participar en este programa debe de visitar el sitio en línea de CCS y llenar la forma de registro.

“Existen varias oportunidades de ayudar con el inventario, envolviendo regalos, pero estas oportunidades se llenan rápidamente,” dijo Gallegos. “También existen oportunidades de donativos individuales a través del programa Gift of the Drummer las cuales apoyan al departamento de Necesidades Básicas de CCS. Una vez que las personas se registran, estas reciben los detalles de los niños o familias a los cuales patrocinaran.”

Durrell Annis, coordinador de necesidades Básicas de CCS en Ogden, dijo que otra oportunidad para que las personas apoyen a los más necesitados en esta temporada festiva es la donación de pavos, la cual este año espera poder apoyar a 950 familias con los alimentos necesarios para una comida festiva.

 Annis dijo que las personas que recibirán estos alimentos son clientes previamente registrados en CCS; para ser elegible para el registro los clientes deben de estar por debajo del 185 por ciento del nivel de pobreza,

La comida festiva será distribuida del 26 al 27 de noviembre; los clientes que desean recibirla deberán estar registrados y realizar una cita.

Además de aceptar donaciones de pavos y de otros alimentos para una comida de Acción de Gracias, CCS también ofrece una donación de jamones para navidad. Las donaciones de pavos se aceptarán hasta el 25 de noviembre; los jamones se aceptarán del 2 al 18 de diciembre.

Programa Gift of the Drummer

Para realizar un donativo al programa Gift of the Drummer, contacte a Mariza Gallegos, mgallegos@ccsutah.org ó al 801-428-1328, o visite: https://ccsutah.org/news/gift-of-the-drummer-2024-give-love-this-holiday-season.

Otras oportunidades para el departamento de Necesidades Básicas de CCS están también disponibles, como la donación de chamarras y abrigos, guantes gorros y cobijas. Para mayores informes contacte a Courtney Schriever: cschriever@ccsutah.org

 Donación de Pavos y Jamones

‘Turkey Drive’

Para registrarse para recibir una comida festiva, las personas deben de estar registradas en el Banco de Alimentos de Catholic Community Services del Northern Utah, 2504 F Ave., Ogden, antes de que el mes de octubre finalice.

Para donar pavos o alimentos para la cena de Acción de Gracias lleve estos a la dirección proporcionada de 8 a.m. a 2:30 p.m. Las donaciones se recibirán hasta el 25 de noviembre,

Las donaciones de Jamones para Navidad serán aceptadas en la misma locación del 2 al 18 de diciembre.

CCC también estará aceptando ropa de invierno para su programa de necesidades básicas para mayores informes sobre esto visite:

https://ccsutah.org/news/november-needs-provide-help-and-create-hope

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.