SANDY — El 9 de julio, los jóvenes Católicos de todo Utah escucharon un mensaje específico para ellos durante el Rally Eucarístico Diocesano y Misa.
El rally para adolescentes y jóvenes fue parte de los eventos de ese día, el evento fue realizado en el Centro Expositor Mountain América en Sandy, el cual atrajo a miles de Católicos de todas las edades a un día lleno de pláticas, eventos, actividades y que culminó con la Santa Misa presidida por el Obispo Oscar A. Solis.
El Obispo también le habló a los jóvenes durante el Rally específico para ellos. Sus comentarios los inicio con una oración con la cual les dijo “saben que cuando oramos esto toca a nuestras mentes, cuerpos y espíritus, y es así como ustedes saben que Dios está aquí con ustedes. En donde sea que estén, sea cual sea la hora del día, tenemos a un Dios a quien le importamos, quien nos ama y quien desea estar siempre con nosotros.”
El Obispo Solis agradeció a los jóvenes por su presencia y les dijo que son muy importantes para la vida de la Iglesia.
También les pregunto qué era lo que veían cuando iban a la Iglesia.
¿Ven a personas como yo ya grandes?... en un par de años nosotros ya no estaremos, y entonces, ¿quién pro-clamará el mensaje de amor y salvación de Dios? ¿Quién proclamará y compartirá la Buena Nueva de que Dios nos ama? ¿Quién llenará las parroquias?.. Ustedes, ya que ustedes son el corazón y la vida de nuestra Iglesia,” les dijo el Obispo Solis agregando que esta es la razón por la que las reuniones para jóvenes son muy importantes.
El Obispo enfatizó a los jóvenes que “es muy importante que reconozcan la presencia de Dios en sus vidas. Dios vive en sus corazones. Dios está dentro de ustedes y va a todos lados con ustedes… El amor de Dios es tan grande que nunca nos abandona,” dijo el Obispo.
“Si una persona tiene a Dios, nunca están solos,” dijo el Obispo Solis urgiendo a los jóvenes a siempre sonreír. “No caigan en la desesperanza, no se desanimen, ¿por qué? Porque Dios está con ustedes… a veces nos olvidamos de esto y no sonreímos. Y entones ¿qué se hace? Pues se reza.”
El Obispo dijo que como todos los Católicos, los adolescentes y jóvenes tienen una muy importante misión en la Iglesia.
“Cuando recibieron el Sacramento del Bautismo, us-tedes también recibieron una responsabilidad, para compartir el mensaje de Dios al mundo,” dijo el Obispo Solis. “Dios nos creó a su semejanza, como fuente de alegría y de felicidad. Quisiera que sintieran esa alegría en sus corazones.”
El padre Gustavo Vidal párroco de la parroquia de Santa Rosa de Lima, y presidente de la Comisión Liturgia Diocesana la cual encabeza el Apostolado Carlo Acutis, anteriormente conocido como el Joshua Project, el cual es un esfuerzo para involucrar en la Iglesia a todos los jóvenes y adolescentes de la diócesis, así como prevenir el suicidio, le habló a los jóvenes.
El padre Vidal platicó que cuando era un joven, frecuentemente se sentía deprimido, asegurándoles a los adolescentes y jóvenes que eso le sucede a todas las personas.
“Muchas veces no quería hablar con nadie, muchas veces solo quería estar solo… y todas esas cosas... pero saben que, todos pasamos por eso,” dijo el padre agregando que esos sentimientos son normales, pero se debe de recordar que siempre hay esperanza.
“Mas adelante se darán cuenta de que esos problemas, por los que todos hemos pasado… se disipan pues Dios es esperanza,” dijo el padre. “Ténganse paciencia y siempre recuerden que no están solos.”
La razón por la que se realizó el rally para adolescentes y jóvenes como parte del Rally del Avivamiento Eucarístico Diocesano y Misa fue parte del esfuerzo del apostolado Carlo Acutis, el cual tiene la misión de hacerle saber a todos los jóvenes y adolescentes de la diócesis que hay muchas personas que se preocupan, trabajan y están por y para ellos.
“Ustedes están aquí y se pueden dar cuenta de las miles de personas que comparten su fe, de todos estos jóvenes que son católicos,” dijo el padre Vidal agregando que es importante darse cuenta de que existen muchos adolescentes y jóvenes Católicos en las diferentes parroquias y comunidades de Utah.
“Aquí no estamos solos,” dijo el padre Vidal.
Dirigiéndose a los padres de familia que acompañaban a los adolescentes el padre Vidal les pidió acompañar a sus hijos en su camino de fe.
“Es muy importante que se involucren en y con la fe de sus hijos; necesitamos su apoyo,” dijo el padre Vidal.
Benjamín Acosta un misionero del Ministerio FOCUS, presentó dos charlas basadas en la Eucaristía, a estas le siguieron sesiones de preguntas y respuestas.
Como parte del Apostolado Carlo Acutis un rally para adolescentes/jóvenes está programado para el 26 de Agosto a las 2 de la tarde en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale. Para mayores informes sobre el mismo llame a la oficina de la parroquia de Santa Rosa de Lima al, 801-544-4269.
Stay Connected With Us