Reflexión por el Aņo de la Misericordia
Friday, Apr. 01, 2016
En este año de la Misericordia el contemplar el cómo nuestros pecados han contribuido al sufrimiento redentor de Cristo podría volverse algo problemático para nosotros.
Si nos tientan a pasar por alto nuestros pecados, bien sea del pasado o de nuestras actuales tendencias pecaminosas, podemos recurrir a las Escrituras en búsqueda de motivación. Por ejemplo los siete Salmos Penitenciarios son un cielo. Ellos nos dirigen hacia el arrepentimiento (Salmos 6,38, 51 [la miseria], 102, 130 y 143) y a la promesa de que la misericordia de Dios quiere derramarse sobre nosotros (Salmo 32). Escuchen su motivación.
El Nuevo Testamento también ampliamente contiene el mensaje de la Misericordia de Dios. Jesús ganó la redención y Dios nos ofrece el significado de la salvación a través de la administración de la Misericordia a través de la Iglesia.
Consideren lo intenso y personal que el amor de Dios por nosotros realmente es. Ese amor no tiene medida, nos inunda de esa misericordia, a pesar de nuestras fallas pasadas, si tan solo cooperamos con el plan de Dios.
La misericordia y el perdón nos espera en el sacramento de renovación espiritual en forma de la confesión, penitencia y la mejor de todas, la Reconciliación con Dios. Recuerden todos somos prodigos, y la misericordia está ahí esperándonos en el confesionario, no solo para poner una curita sino para restaurar nuestra dignidad bautismal. Así es que aprovechemos ese maravilloso sacramento.
También podemos orar frecuentemente el Capítulo de la Divina Misericordia, tanto para nosotros como para los demás y orar en comunidad el Capitulo de la Misericordia del Domingo 3 de abril durante las observaciones especiales en la diócesis.
Echemos abajo cualquiera de las paredes que nos separan las cuales construimos a través del pecado y dejemos que la Misericordia de Dios nos inunde para que así nosotros podamos mostrar misericordia a quienes nos rodean, creando guías a través de la riqueza y sabiduría de los trabajos espirituales y corporales de la Misericordia.
Diácono Mark Solak
Parroquia de St. Thomas More
Stay Connected With Us