Reflexión por el Aņo de la Misericordia
Friday, Mar. 04, 2016
Oremos por nuestros enemigos
Mi hija se encuentra estudiando en la universidad. Al estar lejos de casa ella rutinariamente escucha o lee sobre cosas que yo no se ni he estudiado. Es una nueva experiencia para mí, cuando ella habla de las cosas nuevas que ha leído, yo aprendo de ella.
Recientemente escuchó un cd de Mathew Kelly acerca de las enseñanzas de Jesús sobre la oración por nuestros enemigos. Me sorprendí cuando mi hija me dijo que en la Iglesia Católica no oramos por nuestros enemigos de la manera en que debemos, a pesar de que Jesús nos enseñó con su ejemplo y sus con sus palabras. No me quedó más que concordar con ella.
Los terroristas han implantado un miedo en nuestros corazones. Ellos han destruido comunidades enteras de Cristianos en donde en países de creyentes han vivido desde los tiempos de los apóstoles. En las oraciones de los fieles frecuentemente escucho “Oremos por los Cristianos perseguidos en el mundo”. Estoy de acuerdo en que ellos necesitan de nuestras oraciones, pero necesitamos hacer aún más.
Jesús nos dijo que más allá de pacientemente tratar con los males y perdonar las ofensas, debemos de abrir nuestros corazones a nuestros enemigos y de hecho ORAR por ellos. Me encantaría escuchar en las oraciones de los Fieles oro por los miembros de los grupos terroristas para que abran sus corazones al amor.
Durante este Año de la Misericordia los reto a cada uno a que oren por sus enemigos tal como lo hacemos por nuetros familiares, para que el Señor los bendiga y les haga llegar su amor.
Charity Van Maren, LEM
Director de Educación Religiosa
Parroquia de Saint Ambrose
Stay Connected With Us