Refugiado Afgano: en Utah, "no tenemos que preocuparnos por nuestra seguridad"

Friday, Nov. 12, 2021
Refugiado Afgano: en Utah, + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Uno de los recien llegados refugiados Afganos Mahmoud Amiri, dio un mensaje especial durante la Cena Humanitaria de CCS realizada el 26 de octubre.

Amiri quien trabajó con las fuerzas militares de los Estados Unidos en Afganistan durante la guerra, dijo que él y su familia dejaron su país de origen ya que temían por su seguridad. CCS patrocinó a la familia para que esta pudiese llegar a los Estados Unidos y les ha dado todo lo que han necesitado para comenzar una nueva vida en Utah.

Amiri dijo que CCS les dio vivienda, comida, ropa, dinero, un automóvil, trabajo, entre otras coas más. El personal de CCS es maravilloso, “los consideramos parte de nuestra familia.”

El llegar a Utah fue una bendición y el comienzo de una nueva vida, dijo Amiri agregando que la razón principal de venir a América son sus hijos. “Queremos que nuestros hijos tengan una educación y se conviertan en lo que sea que ellos sueñen,” dijo Amiri.

Ahora en Utah, sus hijos van a la escuela “sin miedo, y pueden estudiar lo que quieren... Tenemos libertad y no tenemos que preocuparnos por nuestra seguridad.”

Amiri agradeció a CCS por todo lo que han hecho por él y por su familia, y por otros refugiados Afganos y urgió a los asistentes a la cena que apoyen a las causas de la organziación.

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.