Reliquias de San Charbel visitarán la parroquia maronita en Murray, todos están bienvenidos

Friday, Nov. 20, 2015
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
MURRAY — La parroquia Maronita de St. Jude Maronite en Murray albergará durante tres días en el mes de diciembre, las reliquias del monje libanés quien ha sido nombrado “el segundo San Antonio del desierto”.
El obispo Elias Zaidan de la eparquía de Nuestra Señora en el Líbano traerá las reliquias de San Charbel a Utah como parte de su gira por las parroquias Maronitas de los Estados Unidos.
Este año marca el 50 avo aniversario de la beatificación de San Charbel (también llamado San Charbel Makhlouf), quien vivió en una ermita en el Líbano en 1800. Unos pocos meses después de su muerte en 1898, se reportaron unas luces brillantes en su tumba, la cual fue abier-ta y su cuerpo fue encontrado intacto. Desde su muerte, cientos de milagros han sido atribuidos a su intersección. El Papa Pablo IV, quien lo beatificó, describió al Santo como “un eminente miembro de la santidad monástica”.
El subdiácono de la iglesia Maronita, Claudio Covacci, dijo que San Charbel quien fue canonizado en 1977 y otros quienes vivieron dentro de la tradición monástica de la Iglesia Católica ofrecie-ron recordatorios del ideal Cristiano. 
“En su búsqueda de Dios ellos vivieron unos estilos de vida muy austeros… si uno los ve no solo como santos sino como modelos a seguir, esto te da la habilidad de esforzarse por la santidad y al mismo tiempo a tener un estilo de vida con un mejor balance”.
Desnate la visita, los fieles estarán invitados a venerar las reliquias, asistir a la Divina Liturgia, a la Adoración Eucarística a una Oración Vespertina. También tendrán la oportunidad del Sacramento de la Reconciliación y de meditación personal.
“El enfoque no es el hecho de que las reliquias vienen aquí, es el hecho de que la vida de San Charbel estaba enfocada en la adoración Eucarística y en estar tan cerca de Dios como le fuese posible”, dijo el subdiácono Covacci. “Es un recordatorio del esfuerzo que todos deberíamos hacer”.
Generalmente el Santo es representado con los ojos viendo hacia abajo.
“El practicaba la estricta custodia de sus ojos, alzándolos únicamente para ver el Tabernáculo durante la Eucaristía”, dijo el subdiácono Covacci. “Él nos enseña a ver más allá de nuestras vidas frívolas y a enfocarnos en lo que realmente es importante: en Cristo!”.
La visita de las reliquias permitirán que las personas “aprendan del cómo practicar la penitencia, como orar, como vivir un estilo de vida simple. El vivió una vida muy sencilla. Orando, ayunando, practicando penitencia”, dijo el Padre Joubran BouMerhi, párroco de St. Jude, el cual invita a los Católicos locales a a-provechar la oportunidad de pasar tiempo en silencio ante la presencia del Señor y también que se den la oportunidad del Sacramento de Reconciliación “a aprender como iluminar ese lado obscuro que esta tan adentro de nosotros”.
Como Santo libanés, San Charbel es un buen recordatorio de aquellos que en el mundo de hoy son mártires por sus creencias, perdiendo sus vidas, sus hogares o viviendo con miedo, dijo el subdiácono Covacci. “Debemos usar los dones como recordatorio de orar por los muchos Cristianos perseguidos en el mundo, incluyendo a aquellos en el medio Oriente”.
Pam Watkins, secretaria de la parroquia, dijo que esta es la primer vez que las reliquias maronitas visitan Utah . “Es algo maravillosos… no me puedo imaginar las bendiciones que llegarán de esto”.
Además de las oraciones y la liturgia en la parroquia, una película de la vida de San Charbel será proyectada en el sótano; se ofrecerán bebidas refrescantes y habrá artículos a la venta.
“Fue un monje maronita, pero es un Santo católico. Todos, a pesar de si son parte o no de nuestra parroquia, son bienvenidos y nos dará mucho gusto recibirlos”, dijo el Subdiácono Covacci.
Las celebraciones asociadas con la visita de las reliquias de San Charbel a la parroquia de St. Jude ubicada en 4900 Wasatch St. en Murray, comenzarán el domingo 6 de diciembre con la divina Liturgia a las 7 p.m. El obispo Zaidan celebrará la Liturgia Pontificia el lunes a las 7 p.m. La Adoración Eucarística y la veneración de las reliquias se realizarán todos los días. Para saber todo el horario vean el anuncio ubicado en esta edición o llame al 801-205-5550.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.