Reliquias llegan a Utah para una Misa especial de sanación’

Friday, Feb. 21, 2025
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

PRICE — Una Misa especial de sanación en la parroquia Notre Dame de Lourdes ofrecerá la oportunidad de venerar una re-liquia de la Verdadera Cruz así como las de varios santos, así como de una copia autentificada del Manto de Turín de la Basílica de   Superga en Turín.

“Esta Misa de sanación es una oportunidad para que los fieles se encuentren con la gracia del Señor de manera profunda,” dijo el padre Arokia Dass David, párroco. ”Muchas personas hoy en día cargan con retos físicos, emocionales y/o espirituales y la Misa es un lugar en donde podrán llegar y recibir la presencia sanadora y de paz del Señor.”

Citando a Mateo 11:28 el padre Dass dijo que “a través de la intersección de los santos y del poder de la Eucaristía, confiamos en que la misericordia de Dios trabajará en las vidas de quienes asistan.”

Durante algunos meses el padre Dass David ya ha ofrecido Misas de sanación en la parroquia; él también sirve como capellán de la Renovación Carismática en inglés.

El padre Dass David dijo que el que las reliquias lleguen a su parroquia se logró mediante los esfuerzos del padre Donald Hope, un sacerdote jubilado de la Diócesis quien vive en East Carbon.

El padre Hope fue párroco de Notre Dame de Lourdes del 2002 al 2015.

Entre las reliquias que estarán presentes están la reliquia de la Verdadera Cruz, “la cual cuenta con su certificado de autenticación, asegurando así su legitimidad,” dijo el padre Dass David. También estarán en exhibición las reliquias de San Pius X, Santa Teresa del Niño Jesús (La pequeña Flor), la de Santa Ana de Seton, la de Santa Gemma Galgani y la de San Juan Enrique Newman, entre otras más.

“Estos objetos sirven como recordatorios tangibles de nuestra fe y de la presencia Real de Cristo a través de la historia y en nuestras vidas hoy en día,” dijo el padre Dass David.  

Las personas que asistan a la Misa, “pue-den esperar una experiencia de reverencia y de oración profunda,” agregó el padre. “Esta Misa de sanación incluirá oraciones para la sanación física, emocional y espiritual, así como una bendición especial con la reliquia de la Verdadera Cruz.”

Los asistentes también tendrán la oportunidad de venerar las reliquias y “refle-xionar en la Pasión de Cristo y así buscar el poder sanador de Dios para sus vidas,” dijo el padre.

En el mundo de hoy en día el celebrar este tipo de Misas es importante porque “vivimos en tiempos marcados por la incertidumbre, el sufrimiento y el miedo,” dijo el padre. “Ahora más que nunca necesitamos recordar que Dios siempre está con nosotros.”

El Obispo Oscar A. Solis ha designado a la parroquia de Notre Dame de Lourdes como una de las cinco Iglesias diocesanas sitios del peregrinaje por el Jubileo en la Diócesis de Salt Lake City, “brindando así la oportunidad de que quienes no pueden viajar la Vaticano o a otros sitios sacros vengan aquí y reciban gracias espirituales, incluyendo al indulgencia plenaria,” dijo el padre Dass David. “Ya sea que la persona haya estado alejada de su fe o esté en busca de una renovación, esta es una oportunidad de encontrarse con la misericordia y sanación de Dios.”

El padre agregó que las personas que asistan a la Misa de sanación deben de  llegar con un corazón abierto y expectante de fe. “La Escritura nos recuerda que ‘Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre (Hebreos 13). El mismo Jesús que sanó al enfermo y quien sanó a los corazones rotos hoy camina entre nosotros. Dejemos que esta Misa sea un tiempo para rendirnos ante Su amor recibiendo su toque sanador.”

QUE: Misa de sanación presentando una reliquia de la Verdadera Cruz así como de varios santos y una copia del Manto de Turín.

CUANDO: sábado 5 de abril comenzando a las  8:30 a.m. con el Rosario. La Misa de sanación se realizará  de 9 a.m. al mediodía. Habrá sacerdotes disponibles para Confesión en este horario.

DONDE: parroquia Católica de Notre Dame 210 N. Carbon Ave., Price

Después de la Misa la réplica del Manto de Turín y las demás reliquias serán veneradas en la parroquia Católica de Good Shepard en el 201 Center St., East Carbon City.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.