OREM — El gimnasio de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem abrirá sus puertas el 13 de mayo para dar la bienvenida a los jóvenes Católicos de Utah a la celebración del Congreso Carismático para jóvenes el cual se enfocará en el Espiritu Santo.
Jóvenes de 13 a 20 años de edad están invitados a participar en el retiro que lleva como título “Trabajando el Espiritu de Dios es la expression de un Canto”.
El padre José Barrera, administrador de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale y director espiritual de la Renovación Carismática Diocesana, dijo que a los retiros Carismáticos los papás frecuentemente llevan a sus hijso pequeños pero no a los jóvenes.
“En la Renovación Catismática buscamos dar el mensaje de que la familia debe de caminar unida y los jóvenes regularmente no asisten a los otros retiros de renovación por lo cual creamos este retiroespecificamente para ellos,” dijo el padre Barrera.
El retiro esta diseñado para los jóvenes de todas las parroquias que están dentro de la educación religiosa para la confirmación.
El retiro comenzará a las 8 am y concluirá con la Santa Misa a las 6 p.m.
En el mundo de hoy en día es importante preocuparnos y ocuparnos de nuestros jóvenes por que “los jóvenes tienen mucho que dar a la Iglesia y la Iglesia tiene mucho que dar a los jóvenes… vemos que la población juvenil es mucha y la Iglesia debe de enforcarse en evangelizer a los jóvenes,” dijo el padre Barrera.
Durante el retiro los jóvenes tendrán la oportunidad de escuchar los testimonios y charlas de Jesse Demara y de Tavo Godoy.
Demara nació en Yuma Arizona en 1980. Creció en una familia con buenos valores Cristianos. Sus papas trabajaron en la Renovación Católica desde sus inicios en Yuma en los años 70 y 80. A los 9 años de edad, sus papas lo llevaron a un congreso de jóvenes en Los Angeles en el cual sus vidas cambiaron totalmente.
Al regresar a Yuma Demara se integró al ministerio de música y al grupo de renovación. Su papa fue adicto a la droga los cual los llevo a tiempos muy difíciles, a perder su hogar y a muchos retos más pero Demara nunca perdió su fe.
En el año 1995 Demara fundó el ministerio de música Alianza Juvenil en Yuma evangelizando por medio de la música, y viajando por muchas ciudades de Estados Unidos y México. En el 2001, fue nombrado el coordinador del ministerio juvenil de renovación de la parroquia Inmaculada Concepción en Yuma y en el 2005 coordinador juvenil diocesano.
En el 2007 fue nombrado coordinador de ministerios hispanos; actualmente ejerce como el coordinador parroquial de renovación carismática.
En el 2008 fue nombrado Representante Juvenil para la Región #8 de la Renovación Católica que incluye los estados de Alaska, Arizona, California, Hawai, Nevada, Oregon, Utah, y Washington.
Demara también es miembro activo del Comite Nacional Juvenil de La Renovacion Catolica Carismatica de Estados Unidos.
En el 2010 Demara terminó su primer disco como solista, producido por Son By Four.
El retiro será bilingue para ersponder a las expectativas de los jóvenes. Se pide una donación de $5 dólares para los alimentos.
El mecanismo para participar va de los grupos de oracion los servidores y los directores de educación religiosa de las parroquias, “a ellos se deben de diriguir para coordinar su llegada ya que cada parroquia deberá de dar los chaperones.”
“Los padres de familia también los podran llevar directo al lugar del retiro pero deberán de firmar un consentimiento,” dijo el padre Barrera.
QUE: Retiro Carismático para jóvenes
CUANDO: 13 de mayo de 8 am a 6 pm
DONDE: Parroquia de San Francisco de Asís, 65 East 500 North, Orem Utah.
COSTO: $5 dólares p/p
Stay Connected With Us