Traducido por: Laura Vallejo
CEDAR CITY — Los jóvenes adultos católicos que asistieron al retiro realizado el 23 de marzo en la parroquia católica Christ the King en Cedar City dijeron que el reunirse con personas de su misma edad y fe fue una oportunidad para profundizar sus convicciones así como para conocer nuevas personas.
El retiro fue organizado por el Ministerio de jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis Católica de Salt Lake City. El presentador del retiro fue Alejandro Barraza, director del Ministerio Hispano de la Diócesis de Las Cruces.
Cerca de dos docenas de jóvenes adultos asistieron al retiro, el cual incluyo presentaciones, momentos de silencio para contemplación y Adoración, terminando con la Misa.
Sara Vega, quien asiste a la Misa en la Misión de Our Lady of Light en Beaver, fue invitada al retiro por el Padre Rick Sherman, párroco asociado de la parroquia de Christ the King, quien administra la misión. Vega dijo que recientemente comenzó a asistir a un programa de educación religiosa que incluye el estudio de la Biblia ya que ella es católica únicamente porque sus padres así la bautizaron y "ahora quiero saber lo que mi religión realmente es y tiene para mí".
El retiro "me dio la perspectiva de lo que quiero en mi vida ahora – tomando decisiones que van a ser buenas para mí y para mi fe que antes no había hecho", dijo Vega.
Cuatro de las presentaciones fueron presentadas por miembros del Newman Center de la Universidad Southern Utah, entre ellos Miguel Ovies.
"Siempre me ha gustado compartir mi opinión", dijo Ovies, agregando que el asistió al retiro "para compartir mis opiniones y pasar tiempo con otros católicos en Utah".
Ovies dijo que uno de los aspectos del retiro que el disfruto fue el de contar con un presentador que no es de Utah, particularmente con los antecedentes de Barraza. Después de asistir al retiro Ovies tiene planes de "volver a implementar ‘Beatitudes’ y tomar una y tratar de incorporarla a mi vida y llevarla y aplicarla en la comunidad o con mis amigos para que ojala que la puedan seguir".
El retiro se enfocó en la conversión con varios segmentos concentrados en la vida con Cristo, ver a Cristo todos los días, diciéndole ‘Sí’ a Dios y tomando acción.
"Creo que de vez en cuando necesitamos respirar y regresar a Cristo", dijo Anne Leibold, presidenta del Newman Center, explicando por qué ella disfruto el retiro.
Barraza dijo que el primer paso para la conversión es ver en tu interior y preguntarte ¿Quién soy?. "… Dios no quiere que seamos alguien más, quiere venir a nuestras vidas y conocernos en donde estamos".
Stay Connected With Us