Sacerdote local desarrolla tarjetas de apoyo

Friday, Dec. 09, 2022
Sacerdote local desarrolla tarjetas de apoyo + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Un sacerdote local ha creado una nueva forma para ayudar a que los párrocos apoyen a sus rebaños.
El padre Dominic Sternhagen, párroco de la Iglesia St. Ann en Salt Lake City dijo que los feligreses que se encuentren lidiando con problemas o que necesiten dirección continua frecuentemente hablan de esto en sus confesiones, en donde los sacerdotes no pueden hacer nada inmediatamente por ellos.
El Sacramento de Confesión es por naturaleza de poco tiempo. Y los párrocos pueden encontrar dificultad para brindar consejos y recursos para apoyar a las personas, dijo el padre Sternhagen. 
Mientras meditaba que podría llegar a hacer en esa situación, al padre Sternhagen se le ocurrió la idea de unas tarjetas con una imagen de un santo, una oración que los feligreses pudiesen orar en su penitencia, y una lista de recursos adicionales para temas específicos para apoyar al crecimiento de ls personas en ciertas áreas.
“Pensé ‘qué pasaría si tuviésemos tarjetas que se pu-diesen dar para diferentes necesidades, y están tuviesen un código QR que llevase a las personas directamente a recursos para mayor ayuda y dirección justo en donde la necesiten;”, dijo el padre Sternhagen.
Creyendo que la idea tenia mérito, el padre lo compartió con su hermano Nikolas y su amigo Nathan Hadshall de Catholic Support Services, los cuales recibieron el concepto con mucho entusiasmo. Hadshall y Nikolas Sternhagen formaron la compañía reCatholic, para brindar las tarjetas y otros recursos para apoyar a los Católicos con necesidades a volver a descubrir, reavivar y reno-var su fe.
Handshall y Nikolas Sternhagen están buscando el estatus de organización sin fines de lucro para reCatholic.
“reCatholic ha tomado las riendas de este proyecto,” dijo el padre Sternhagen. “Realmente ha sido una gran bendición en poder contar con ellos. Son una compañía que realmente están tratando de dedicarse a la evangelización y a reanimar la Iglesia.”
Durante el desarrollo de las tarjetas, ambos trabajaron junto a un equipo creativo para producir una serie de 12 tarjetas de Confesión tanto en inglés como en español. Siguiendo con la idea del padre Sternhagen cada tarjeta tiene la imagen de un santo, una oración y un código QR con el cual se puede tener acceso a enlaces con materiales, libros y videos sobre ciertos temas.
Cada tarjeta de Confesión tiene un tema: caridad, confesión, fe, esperanza, humildad, justicia, paciencia, prudencia y templanza. Junto con las tarjetas individuales para uso personal o con la familia y los amigos, ordenes a granel pueden ser adquiridas y donadas a un sacerdote a religiosos(as) para su uso. El precio de las tarjetas cubre su desarrollo y producción y el costo del sitio en línea reCatholic.
“Realmente espero que las tarjetas puedan ser un recurso para las personas que acuden a la Confesión tomen el siguiente paso en su vida espiritual,” dijo el padre Sternhagen.
Para sus hermanos sacerdotes, “mi esperanza es que esto pueda ser algo que realmente pueda ser un recurso para su uso y para que se pueda apoyar a las personas en esos duros momentos y contextos que las personas tienen y llegan con ellos. Es ahí en donde el sacerdote se dice a si mismo ‘desearía poder darle algo a esta persona, pero hay otras 15 más esperando afuera y en 10 minutos tengo Misa. ¿Qué puedo hacer?’”, dijo el padre.
En esos momentos el tener algo como esas tarjetas le permitiría al sacerdote ofrecerle la ayuda a las personas que se confiesan y “espero reiniciar su desarrollo espiritual,” dijo el padre Sternhagen.  
El sitio en línea ReCatholic, el cual está siendo desarrollado, ofrecerá un video del padre Sternhagen hablando sobre las tarjetas, una novena al Espíritu Santo y recursos que contendrán la Escritura  así como escritos de la Iglesia. Para ma-yores informes visite reCatholic.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.