OREM – A principios del mes de octubre tres días de celebraciones marcarán el inicio de las festividades para celebrar el inicio de la construcción de la nueva Iglesia Católica de San Francisco de Asís.
A través de los años miembros de la congregación de San Francisco de Asís han prestado diversos servicios comunitarios tales como albergar a los desamparados así como proporcionarles despensas de alimento. En años recientes la población Católica del Condado de Utah ha ido en incremento situación que ha llevado a la construcción de la nueva iglesia.
"Esto es un sueño que los parroquianos han tenido por más de diez años cuando se dieron cuenta que la antigua iglesia en Provo se estaba haciendo muy pequeña", dijo el Reverendo David J. Bittmenn, Pastor de la Iglesia Católica de San Francisco de Asís.
Hoy en día los feligreses acuden a un gimnasio en donde es oficiada la Santa Misa y cuya capacidad es para 650 personas. La nueva iglesia podrá albergar a 1000 feligreses.
La construcción de esta iglesia contiene un sin número de significados para los Católicos en el Condado de Utah. "Es extremadamente importante ya que por diez años y medio hemos escuchado misa en un gimnasio", dijo Susan Nielsen, quien toda su vida ha sido parroquiana de San Francisco de Asís.
"Para las personas que han sido parroquianas desde hace mucho tiempo es una respuesta a muchos falsos comienzos y muchas esperanzas rotas de una nueva Iglesia. Para las personas que recientemente han llegado a la Iglesia es una promesa de que al mirar por una ventana verán asientos, ventanas con cristales de colores, y sentirán un verdadero ambiente de Iglesia", dijo Julie Boerio-Goates Coordinadora Pastoral y directora del comité para la construcción de San Francisco de Asís.
La iglesia Católica de San Francisco de Asís comenzó cuando el Reverendo Lawrence Scanlan fuera uno de los pri-meros Obispos en el Condado de Utah. El Obispo inicio la primera capilla y rectoría en una casa remodelada en Provo en 1892. Esta iglesia prestó sus servicios hasta finales del siglo pasado.
"Las personas que comenzaron en San Francisco fueron nuestros padres y madres, ellos ayudaron a construir la iglesia y verla acabada fue terrible para todos. Pero ahora necesitamos una iglesia más grande; necesitamos un espacio para poder orar; necesitamos esa espiritualidad, necesitamos una iglesia", dijo Nielsen
El fin de semana de celebraciones comenzara el viernes 1ero de octubre y culminara el domingo 3 de octubre.
Celebraciones
~ Viernes 1ero. de Octubre de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. "Una velada en Asís", seguida de un baile.
~ Sábado 2 de octubre a las 11:00 a.m. Bendición de los animales.
A las 7:00 p.m. baile hispano en las instalaciones de la secundaria Centennial.
~ Domingo 3 de octubre a las 2:30 p.m. Misa bilingüe oficiada por el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, seguida por la dedicación de los terrenos. Los danzantes Aztecas estarán presentes.
La rifa sera celebrada ese mismo día.
"Es el comienzo de la realización de un largo sueño", dijo el Reverendo Bittmenn.
Las festividades comenzaran con un festival de comida italiana seguido por un baile. Habrá bendición de animales un baile hispano. El Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City celebrara una misa bilingüe y dedicara los terrenos de la nueva iglesia. Habrá una rifa con varios premios (bicicletas, monedas, canastas de regalos, etc.) y todo lo que se recaude ira al fondo para la construcción de la iglesia.
"Esta es una celebración no solo para nuestra comunidad sino para toda la comunidad católica, así es que todos están invitados y si alguno no pudiera venir, les pedimos que nos contemplen en sus oraciones", dijo el Reverendo Bittmenn.
Stay Connected With Us