Se buscan artesanos de madera para realizar cajas para cálices para la promoción de las vocaciones

Friday, Sep. 13, 2024
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY —  Se están buscando artesanos de madera para compartir su talentos para ayudar a la promoción de las vocaciones religiosas en la Diócesis de Salt Lake City.

La Oficina diocesana de Vocaciones recientemente emitió un llamado para hacer cajas para cálices que serán utilizadas para la promoción.

“Existe una situación alarmante con que la Diócesis Católica de Salt Lake City se enfrenta ahora mismo, y eso es la falta de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa,” dijo el padre Carlos Guzmán director asistente de la oficina diocesana de vocaciones y quien también es el administrador temporal de la parroquia Blessed Sacrament en Sandy.

El padre dijo que esta preocupación tiene un serio impacto en las vidas de todos los fieles y “es por esta razón que la oficina de vocaciones de la diócesis está lanzando las Cajas para los cálices para las vocaciones. La razón detrás de esto es hacer que todos se involucren en la promoción de las vocaciones primariamente a través de la oración. Como dijo Jesús ‘ La miés a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la miés que envíe obreros a su miés.,’ allí el Cáliz para las vocaciones se convierte en una ocasión para que todos res-pondan a esas palabras de Jesús a través de la oración.”

Las Cajas de los Cálices contendrán un cáliz, un rosario y una guía de oración impresa. La idea es que los feligreses se llevarán una de las cajas a sus hogares después de Misa “y oren por la devoción de las vocaciones durante la semana,” dijo Mandi Knaras quien asiste en la oficina diocesana de vocaciones. “La familia regresará la caja a su promotor parroquial el sábado en preparación para que la siguiente familia reciba la caja con el cáliz.”

 La oficina de vocaciones se encuentra buscando personas que “sean parte de esta red y que ayuden a coordinar el programa de cálices en sus parroquias,” dijo Knaras, “Esta es una manera en que podemos crear una tarea tangible para que las personas realicen en sus parroquias y para que las familias por toda la diócesis oren por las vocaciones.”

Las vocaciones “comienzan y son alimentadas en las familias,” dijo el padre Guzmán, y el programa de cajas para cálices tiene el propósito de ayudar a que los feligreses tengan presente la necesidad de promover las vocaciones ya que actualmente muy pocos jóvenes en Utah están discerniendo una vocación religiosa.

Aunque “un gran número de sacerdotes foráneos’ están llegando a realizar ministerio en Utah, la diócesis no puede contar en que esto continue,” dijo el padre Guzmán así es que “hay mucho por hacer con la formación de fe en los jóvenes ya que una de las razones probables del por qué no responden al llamado de Jesús es porque ellos aun no se han comprometido totalmente la fe. Así mismo contamos con varios posibles candidatos para el sacerdocio o para la vida religiosa que activamente están involucrados con sus ministerios parroquiales.”

El padre dijo que esta participación activa los puede conducir a que descubran su llamado vocacional.

“Las vocaciones son la respuesta al llamado de Dios para nuestras vidas diarias,” dijo Knaras. “Algunas personas están llamados al matrimonio y a tener familias, algunos están llamados a participar en las comunidades religiosas algunas más al sacerdocio, y algunos mas estamos llamados a ser solteros. Cada uno tenemos el reto de escuchar y discernir como es que nuestras vidas glorifican a Dios.”

El padre dijo que todos los Católicos deberían de promover las vocaciones, desde las familias hasta las escuelas, parroquias y ministerios para jóvenes y de fe. “El llamado urgente para involucrar a todas las personas en la promoción de vocaciones comienza con el llamado a la oración. El cáliz el cual recibirán las personas nos recuerda que cada vocación nace de y se alimenta de la Eucaristía.”

Todas las personas interesadas en las cajas para los cálices deben de contactar a Mandi Knaras al, 801-456-9360.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.