SALT LAKE CITY — El ministerio de la prisión, el cual se encarga de la Correccional del estado de Utah, se encuentra buscando Católicos interesados en realizar ministerio con las personas en la prisión.
El ministerio de la prisión es parte del Ministerio Dio-cesano de Justicia Restauradora y basa sus principios en Mateo 25:35-36: “ Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí,” dijo el diácono Greg Werking, capellán asistente del ministerio.
Los voluntarios ayudan con las Misas, brindan estudios de biblia y ayudan con los sacramentos para los presos.
“Este ministerio, a pesar de que pareciese algo muy difícil, es muy importante ya que estamos llamados a ver el rostro de Cristo en los presos y a darles la luz de Cristo y esto es algo maravilloso,” dijo el padre Dominic Sternhagen, párroco de la Iglesia de St. Ann en Salt Lake City, quien sirve de voluntario en el ministerio de la prisión.
Un sábado recientemente el padre Sternhagen se unió a un grupo de hombres voluntarios para el entrenamiento requerido para el ministerio de la prisión rea-lizado en las instalaciones de la prisión estatal de Utah. Los voluntarios también deben de pasar una revisión de antecedentes, tener más de 21 años de edad y poseer una identificación válida del estado.
Los voluntarios en la prisión tienen varios motivos y razones para haber elegido este ministerio.
Entre quienes también asistieron ese día al entrenamiento estaba Ian Gregor, feligrés de la parroquia de Saint Mary of the Assumption en Park City, quien dijo que el ser voluntario en la prisión no solo es realizar parte de los trabajos corporales de la Misericordia, si no tambien un llamado para todos los Católicos.
“Somos Católicos y hemos realizado votos, así es que lo correcto es poner la fe en acción.”
Para Daniel Schoenfeld, un candidato al diaconado de la parroquia de St. Thomas More en Cottonwood Heights, el ministerio de la prisión además de ayudarlo a cumplir con el servicio requerido en la formación de diáconos, es algo que se siente atraído a realizar.
“Quise este ministerio ya que lo encuentro muy interesante y algo en lo que puedo servir a la comunidad,” dijo Schoenfeld.
Otro de los voluntarios Francis Lewis dijo que “quise servir en los márgenes de la sociedad; como Católicos uno debe de ir a las periferias y a lugares que a veces resultan difíciles.” Él también realiza voluntariado en los hospitales, “así es que esto es parte de le dar algo a la comunidad.”
Para las personas interesadas en realizar voluntaria-do en el ministerio de la prisión, estos deben primero asistir a un curso, el cual se ofrece los segundos sábados de mes.
Para mayores informes las personas pueden contactar al diacono Werking. Los interesados están invitados a un evento social especial para voluntarios e interesados en el ministerio de la prisión a realizarse el domingo 27 de agosto a las 6:30 p.m. en el Centro Benvegnu de la parroquia St. Vincent de Paul, 1375 E. Spring Lane, Salt Lake City.
Para mayores informes contacte al diácono Werking al 385-430-1234 o en restorative.justice@dioslc.org
Stay Connected With Us