Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — La Diócesis de Salt Lake City está buscando individuos interesados en converstirse en practicantes certificados de la Planificación Familiar Natural. Las personas deben de tener el interés y compromiso para comprometerse a la consejería de parejas comprometidas que se preparan para el matrimonio dúrate un mínimo de dos años. A cambio, la diócesis cubrirá el costo del entrenamiento el cual es de aproximadamente $5,500 dólares por estudiante.
Las parejas comprometidas que se preparan para el matrimonio en la diócesis deben por lo menos tomar dos horas de introducción a la PFN.
“La Iglesia Católica fuertemente promueve la planificación familiar natural ya que esta es parte de nuestras creencias,” dijo Crystal Painter, directora de la Oficina Diocesana de Matrimonios y Vida Familiar. “En la diócesis, la preparación matrimonial es una gran parte de nuestro plan pastoral. La formación de las parejas para asegurarse que estas entiendan las enseñanzas católicas y para que tengan la habilidad de aprender a usar sus cuerpos- dar estos recursos es nuestras res-ponsabilidad como diócesis.”
Los métodos de la PFN se basan en la observación de los signos y síntomas naturales que ocurren en las fases fértiles y no fértiles en el ciclo menstrual de la mujer. La PNF es el único método para espaciar los embarazos, aprobado por la Iglesia.
“De acuerdo con el carácter personal y humano de del amor conyugal, la planificación familiar toma parte como un resultado de un diálogo consensual entre los esposos, el respeto del tiempo y la consideración de la dignidad de la pareja,” dijo el Papa Francisco en el Amoris Laettita, su encíclica para la familia.
“El uso de métodos basados en las ‘leyes de la naturaleza y en la incidencia de la fertilidad deben de ser promovidas, ya que “estos métodos respetan los cuerpos de los esposos, animan al carino entre ellos y favorecen la educacion de una libertad auténtica,” escribió citando la encíclica del Papa Pablo VI Humanae Vitae así como el catecismo de la Iglesia Católica.
El próximo programa educacional estará a cargo de FertilityCare Services Limited Educational Programs, guiado por Margaret P. Howard, MAM, CFCE. Estará patrocinado por la Oficina de Vida Familiar de la Diócesis Católica de Salt Lake City. El programa enseña el modelo del sistema Creighton Model FertilityCare, el cual está reconocido internacionalmente, y es consistente con las enseñanzas Católicas y está aprobado por la USCCB y acreditado por la American Academy of FertilityCare Professionals. Este se adhiere al Código de Ética AAFCP y brinda a los estudiantes la oportunidd de ser elegibles para la certificación AAFCP.
La diócesis se ha asociado con el Dr. Joseph Stanford, MD, CFCMC, de Intermountain Fertility Care Services para entrenar y mantener a los practicantes de la PNF. Actualmente hay cerca de 5 practicantes de PNF en el área. La diócesis está buscando de 5 a 7 estudiantes adicionales para el programa y esta particularmente interesada en estudiantes bilingües.
El curso de 60 horas de duración se realizará del 9 al 16 de julio en la parroquia St. Vincent de Paul en Salt Lake City. Los estudiantes deberán cubrir una cuota de $50 dólares, alojamiento y transporte (si es necesario) y su cena de cada noche (los desayunos y almuerzos están incluidos) además de aproximadamente $450 dólares para materiales.
La semana de entrenamiento será seguida por un prácticum a realizarse de manera remota durante varias semanas, Una segunda fase de entrenamiento será ofrecida el año que entra y esta estará seguida de otra practicum.
Los interesados o para mayores informes se debe de enviar un correo electrónico a Painter en Crystal.Painter@dioslc.org
Stay Connected With Us