SEEK25 ayudará a entrenar a los líderes laicos adultos

Friday, Nov. 29, 2024
SEEK25 ayudará a entrenar a los líderes laicos adultos
+ Enlarge
El Obispo Oscar A. Solis escuchando la presentación sobre el SEEK25 del Dr. Edward Sri, durante la Asamblea General de Otoņo realizada el 25 de noviembre en el Centro Pastoral.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El 25 de noviembre los líderes de las parroquias y misiones a lo largo de la Diócesis de Salt Lake City se reunieron en persona y vía Zoom para la Asamblea General de otoño. Entre los temas de la agenda estuvo una presentación sobre la conferencia SEEK25, la cual se llevará a cabo en Salt Lake City del 1 al 5 de enero del 2025.

La Conferencia contará con presentadores internacionalmente y reconocidos tales como el padre Mike Schmitz y la Hermana  Miriam James Heidland, SOLT. Miles de Católicos de todos los Estados Unidos se reunirán para escucharlos y participar en las oportunidades para la formación de fe y para la camaradería.

El Dr. Edward Sri, un muy reconocido teólogo, autor y realizador de podcasts, es el vicepresidente de alcance apostólico de los estudiantes de la Universidad Católica  de Camaradería (FOCUS), la cual organizada y produce el SEEK25. Durante la reunión del 25 de noviembre con lideres locales, el Dr. Sri gave ofreció una video presentación sobre la conferencia SEEK25, en la cual ofrecerá una presentación.

Dirigiéndose a los lideres locales, Sri dijo que al asistir al SEEK25, las personas pueden aprender a evangelizar no solo a las personas que no creen sino también a quienes asisten a la Iglesia regularmente pero no están muy entusiasmados con la fe,

La Conferencia SEEK25  se centra en la proclamación de la Buena Nueva de Jesucristo. “Cada noche estamos dando un paso más a través del mensaje principal del Evangelio el mensaje del maravilloso amor de Dios para nosotros.”

La conferencia tiene la meta de “guiar hacia un encuentro personal que profundizara nuestra propia conversión con Jesucristo,” dijo, agregando que entre más personas profundicen sus relaciones con el Señor, “mas podremos salir y compartirles a Jesucristo y la Buena Nueva.”

Durante la conferencia, miles de personas de 30 a 80 años de edad escucharán en las mismas presentaciones, irán a Misa todos los días, y podrán asistir a presentaciones enfocadas en ministerio pastoral. “Es un llamado a realizar el camino para los discípulos misioneros.”

Este entrenamiento es práctico y de manos a la obra, y está dirigido para formas lideres en las parroquias y enseñarles, “la visión y las habilidades prácticas para comenzar a liderear estudios Bíblicos, o para guiar a pequeños grupos, o para compartir su fe en su ministerio, en sus parroquias,” dijo agregando que la conferencia incluirá sesiones sobre temas como el ministerio para jóvenes, el ministerio de vida familiar y de matrimonios.

El Obispo Oscar A. Solis le agradeció a Sri por su presentación y dijo que durante el SEEK del año pasado él presenció como las personas “se llenaron de alegría, la cual proviene del encuentro personal con Cristo. “El Obispo Solis urgió a todos los Católicos a asistir al SEEK25’ en un mensaje del 15 de noviembre escribió que: “exhorto a todos los fieles de toda la Diócesis de Salt Lake City a participar en el SEEK, especialmente en la reafirmación de nuestro trabajo común como discípulos misioneros, proclamando el amor de Dios en nuestras vidas y en nuestras comunidades.”

Para registrarse a la Conferencia SEEK25, visite:  https://seek.focus.org/general-registration/

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.