Saludos en la paz y amor de Cristo! Del 28 de enero al 3 de febrero se este año las diócesis a lo largo de la nación, están celebrando la semana nacional de escuelas católicas.
El tema ‘Escuelas Católicas: Unidas en la fe y Comunidad’, subrayando el importante papel de nuestras escuelas en la misión de evangelización de nuestra Iglesia. La misión y visión central de la educación Católica es la construcción de una comunidad llena de fe teniendo a Cristo como su base.
Un aspecto distintivo de la educación Católica es que esta se enfoca en la formación holística de nuestros estudiantes, la cual es la formación de la mente y la transformación del corazón a través de un encuentro personal con Cristo en sus vidas y de su experiencia en las escuelas. La integración de la oración y los valores morales son importantes componentes de su aprendizaje y vida ayudando a que los estudiantes obtengan conocimiento y sabiduría para llegar a ser no solo ciudadanos productivos sino santos en proceso.
La integración efectiva de la fe, valores morales y la educación no solo ayudan a que nuestros estudiantes obtengan buenas calificaciones, sino que los prepara para la vida, para que así puedan poner en práctica lo aprendido más allá de sus salones de clases compartiendo con sus familias y comunidad en general, como mensajeros de cambio e instrumentos de transformación ayudando a la construcción de un mundo mejor.
El catecismo de la Iglesia Católica dice que “La Eucaristía es la ‘fuente y cumbre’ de la vida cristiana (CCC –1324).”. La centralidad y ce-lebración de la Santa Misa es muy importante como la fuente de las bendiciones de Dios y la base para nuestros estudiantes, así como para los maestros, personal y familias de las escuelas. Es así que la Eucaristía debe de ser el corazón de la educación Católica y de nuestra identidad.
Finalmente, con la beca ‘Utah Fits All’ iniciado este año por la legislación estatal, Dios nos bendice para poder extender más los beneficios de la educación Católica, especialmente a las familias de bajos ingresos. Le pido a todos los párrocos ayudar a guiar a los feligreses para hacer que nuestras escuelas Católicas sean la opción o elección para la educación de sus hijos.
Agradezco mucho a los padres de familia por la confianza de enviar a sus hijos a nuestras escuelas Católicas, y a sus líderes-superintendentes, directores, maestros y personal- por sus diligentes esfuerzos, así como por su gran apoyo para nuestros párrocos, feligreses y benefactores. Nuestra unidad como comunidad de fe hace que la Semana de escuelas Católicas de este año no sea solo un sueño sino una realidad.
Felicidades y los mejores deseos para esta semana de escuelas Católicas 2024 esté llena de gracia.
¡Que nuestro amoroso Dios siga bendiciendo nuestra misión dando más frutos!.
Traducción: Laura Vallejo
Stay Connected With Us