Semana nacional de Escuelas Católicas: Mensaje del Obispo Solis

Friday, Jan. 28, 2022
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

La Diócesis de Salt Lake City se une a todas las escuelas Católicas en la nación para la celebración de la Semana de las escuelas Católicas 2022.

La educación Católica es una gran bendición de Dios para nuestra diócesis y para la comunidad de Utah. Con fe celebramos la semana. Les pido mantengan a nuestras escuelas, persona y estudiantes en su oraciones durante estos tiempos sin precedentes  llenos de retos.

Este año el tema de la semana es ‘Fe, Excelencia y Servicio,’ este refleja el alcance comprensivo de la educación Católica, como una semilla para que nuestros niños crezcan intelectualmente, espiritualmente, físicamente, emocionalmente y moralmente. He pasado un tiempo  de calidad en cada escuela parroquial, celebrando la Santa Misa y visitando con los estudiantes, facultad y personal y siendo testigo del esfuerzo que muchos hacen para que nuestras escuelas sean un lugar conductive  de aprendizaje.

Hago un reconocimiento a Mark Longe, superintendente de las Escuelas Católicas, a los maestros , directores y personal por toda su dedicación, creatividad y entusiasmo en el servicio a nuestra Iglesia y comunidades. Aprecio a los padres de familia, quienes son los primeros maestros de los niños en las maneras de fe, por su esencial sociedad y colaboración con la Iglesia, en la misión de la evangelización; así como el continuo apoyo de los benefactores y donadores.

Dios ha bendecido continuamente a nuestras escuelas Católicas a lo largo de los años, permitiéndoles continuar brindando un excelente ambiente para la formación holística de nuestros estudiantes con un énfasis en la identidad Católica, en los valores morales y en la excelencia académica.

En medio de la extraordinaria diversidad en los antecedentes de las familias, siento un espíritu de unidad que refleja la presencia de Dios entre nosotros.

Agradecido por nuestras escuelas Católicas y por la misión de la Iglesia a través de la educación Católica, les deseo las bendiciones de Dios. Continuemos trabajando juntos para hacer de nuestras escuelas comunidades vibrantes de fe, e un instrumentos de transformación en el mundo.

Sinceramente suyo en Cristo,

El Reverendísimo Oscar A. Solis

Obispo de Salt Lake City

Traduccion:Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.