ST. BENEDICT, OREGON — Durante una Misa celebrada el 23 de febrero en la Iglesia del convento Mount Angel, seis seminaristas fueron instituidos como Lectores y seis más como Acólitos. Juntos los hombres representaron a 8 diócesis y una comunidad religiosa.
El Arzobispo John C. Wester de la Arquidiócesis de Santa Fe fue el celebrante, junto al Abad Jeremy Driscoll, O.S.B y al Arzobispo Vittorio Francesco Viola, O.F.M., Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
MÁs de 20 sacerdotes de Mount Angel y de otras diócesis y comunidades religiosas concelebraron la Misa. Unidos en alabanza por las comunidades monásticas y de seminaristas, amigos, y empleados de Mount Angel, junto a otras personas más que se conectaron al evento transmitido en línea.
La lectura del Evangelio fue Lucas 24:13-35, donde Jesús se manifiesta ante los discípulos en una aldea llamada Emaús. Durante su homilía el Arzobispo Wester subrayó lo ideal que era ese Evangelio ya que “subraya la Palabra y el Sacramento,” los cuales los lectores y los acólitos están llamados a servir.”
Al abrir las Escrituras y partir el pan, Jesús vio a sus discípulos con amor. “Profundamente en sus ojos [Jesús] deja la huella de su gracia,” dijo el Arzobispo Wester, invitando a los seminaristas a recibir el amor personal de Cristo en su llamado vocacional.
Instituidos al ministerio de lectores fueron: Alberto Carrillo Pacheco, José Luis Gómez Díaz and Jaime Zuazo, de la Diócesis de Salt Lake City; Shawn Raymond Daniel, de la Arquidiócesis de Portland, Ore.;, John Paul Langsfeld, de la Arquidiócesis de Santa Fe; y Jose Francisco Orozco Cardenas, de la Diócesis de Fresno.
Instituidos al ministerio de acólitos fueron: Edward Burke, de la Arquidiócesis de Anchorage-Juneau; el Hermano Francis Lai, C.S.J.B., de la Congregación de St. John the Baptist; Edgar Yair Lozano Cuevas, de la Diócesis de Sacramento; Maximiliano Muñoz, de la Arquidiócesis de Seattle; Martin de Jesús Ortega Ascencio, de la Diócesis de Fresno; y Kyler John Voegele, de la Diócesis de Reno.
Stay Connected With Us