‘Ser una Mujer Valiente es no ponerle límites a Dios’

Friday, May. 16, 2025
‘Ser una Mujer Valiente es no ponerle límites a Dios’ + Enlarge
Este año 5 mujeres Valientes se graduaron del programa: Delfia Gutierrez, Esperanza Arias, Elizabeth Wiggins, Genoveva Solis y Yolanda Carrillo.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

UTAH —  Recientemente un grupo de ‘ Mujer(es) Valiente (s) de la Diócesis Católica de Salt Lake City, recibieron su certificado como líderes del programa para Católicas Latinas Lideres de todas las diócesis de los Estados Unidos.

El programa tiene como meta crear una red de mujeres líderes en la Iglesia. ‘Mujer Valiente’ fue una conferencia de dos y medio días para mujeres líderes católicas  laicas jóvenes y maduras en diócesis de misión, que combinan sus dones y talentos para edificarse el Reino de Dios en la tierra.

El programa es posible a través de la colaboración de Catholic Extenssion con la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano.

Este es el Segundo grupo de líderes que han participado en el programa.

El primer grupo consistió en seis mujeres. Este año el grupo fue de 5 mujeres: Delfia Gutierrez, Esperanza Arias, Elizabeth Wiggins, Genoveva Solis y Yolanda Carrillo.

Gutiérrez, quien es feligrés de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley dijo que el poder haber participado en esta experiencia “ha sido una gran oportunidad. He servido por varios años y me encanta aprender.”

“El conocimiento es muy importante,” dijo Gutiérrez enfatizando  que cuando una persona aprende algo nuevo esto les puede ayudar a servir mejor a su comunidad.

“El ser parte de este programa en donde creces espiritual, y emocionalmente y el tener nuevos conocimientos ayuda mucho,” dijo Gutierrez.

Ella agregó que cuando piensa en las personas que no tienen la oportunidad de participar en este tipo de programas o de ir a la diócesis para participar en los programas que allí se ofrecen, “me hace darme cuenta de lo importante que es hacer lo más que nos sea posible.”

Subrayando que la Diócesis de Salt Lake City está formada por varias parroquias y misiones separadas por muchas millas de distancia, “las personas viven con la espe-ranza de poder participar en los programas pastorales; así es que participar en esto ha sido una enorme bendición.”

El programa le ha abierto la mente a “cosas que puedo hacer al salir a las periferias, Dios quiere que sirvamos a todos, en todos los lugares, ya que somos su instrumento.”

El haber vivido la experiencia de este programa cambió su vida.

“Definitivamente es saber que no existen límites, Dios nos da la fortaleza para hacer lo que El desea de nosotros y nos da la valentía para salir a evangelizar,” dijo Gutierrez.

Hoy más que nunca esto es importante “ya que estamos muy distraídos. El mundo es muy ruidoso y nos hace alejarnos de ver todo el bien que Dios nos ofrece cada día, en cada momento.”

Para ella Mujer Valiente es “que todos somos valientes, pero a veces dudamos, nos ponemos límites… el ser una Mujer Valiente es el no ponerle barreras a lo que Dios nos está pidiendo, el salir a las periferias, cuando Dios nos llama ser su herramienta…ser una Mujer Valiente es no ponerle límites a Dios,” dijo Gutiérrez.

Para mayores informes sobre este programa las personas pueden llamar a la Oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 ext. 332 ó 361.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.