SALT LAKE CITY-Dos estudiantes de la escuela de medicina de la Universidad Westminister junto con la asociación Comunidad Construyendo Comunidad (CBC por sus siglas en inglés) de la ciudad de Midvale han unido fuerzas esta Navidad para ayudar a los niños que no cuentan con los medios materiales para celebrar en esta época.
Susan Gutierrez junto a Matthew Chapman, son dos estudiantes quienes por diversos motivos decidieron iniciar esta causa.
"Nosotros queremos ayudar a que tengan una Navidad", dijo Chapman, "comenzamos con 50 niños y se convirtieron en más 50 familias", dijo haciendo referencia al hecho de que no esperaban encontrarse con que tantas y tantas familias necesitaran ayuda.
La manera en que estos estudiantes detectaron las necesidades fue por medio de visitas casa por casa, contando con la ayuda de una señora llamada Ramoncita, quien es una de las habitantes de Midvale y quien a través de CBC ha sido el vínculo primordial para establecer los contactos.
"Vamos de casa en casa de gente que se piensa que necesita ayuda y nos basamos en sus necesidades ya que ciertas familias nos pedían información y ayuda", señaló Gutierrez, enfatizando que después de eso empezaron a llamar a diferentes organizaciones de ayuda para que los guiaran en el cómo lograr establecer un proyecto como el que realizan.
Fueron rechazados varias veces hasta que "gracias a Dios nos contactaron con Sherry en el Christmas Box y ella nos ha ayudado a establecer las bases de este poyecto", dijo muy contenta Gutierrez.
Por medio de este proyecto son casi 138 niños los que se quiere poder ayudar, "nuestra idea no era tantas familias, La gente comenzo a pedirnos ayuda y se fueron poco a poco acumulando los nombres", enfatizó Chapman.
Todas las familias son de origen latino salvo dos familias que son madres solteras casadas con americanos y algunas provenientes de las islas del pacífico.
Chapman señaló que muchos de los niños de estas familias no tienen ropa y mucho menos dinero para comprar juguetes y con este proyecto se les da una oportunidad única y muy significativa a todas las personas, familias, vecindarios, etc. a poder dar una sonrisa.
La meta, poder regalar a cada niño una pijama, un par de zapatos, juguetes y un abrigo para el invierno así como un conjunto de ropa.
La historia del qué los motivo a ayudar parte de sus experiencias personales, en el caso de Gutierrez y su familia, estos llegaron a los EU hace 18 años y fue gracias a un proyecto como este que ella pudo celebrar por primera vez la Navidad.
"Yo fuí uno de esos niños ayudados por un programa similar y debido a el tuve una Navidad muy especial que recuerdo muy bien y que probablemente recordaré por el resto de mi vida; esto puede llegar a inspirar a un niño a luchar por ser siempre major como lo hizo para mí", conluyó Gutierrez.
Gutierrez y Chapman se encuentran buscando patrocinadores que los apoyen haciéndose cargo de las necesidades de un niño.
Para mayores informes y ayuda comuníquese al 801-755-8381 con Susan Gutie- rrez o al 801-860-8757 con Mathew Chapman o bien escriba un corro electrónico a giveachildachristmas@homail.com
Las donaciones están siendo aceptadas hasta el 19 de diciembre.
Stay Connected With Us