Superintendente de escuelas católicas se jubila tras 35 aņos en la educación Católica

Friday, Aug. 29, 2025
Superintendente de escuelas católicas se jubila tras 35 aņos en la educación Católica + Enlarge
Mark Longe, quien sirvió como superintendente de las Escuelas Católicas de Utah se jubiló. Aquí durante su celebración realizada en el Centro Católico Skaggs.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo
El 1ero de agosto Mark Longe, quien sirvió como superintendente de las Escuelas Católicas de Utah se jubiló tras 10 años en esa posición y 35 años de carrera en la educación Católica.
Longe y su familia llegaron a Utah en 1993 procedentes de California. La decisión de la mudanza se debió a que después de una visita con sus  amigos descubrieron que les gustaba la comunidad Católica de Utah,
“La vivienda era más accesible para los maestros, así es que decidimos que nos gustaría mudarnos,” dijo Longe. “Rápidamente me di cuenta que es una comunidad pequeña pero muy cercana de Católicos… Debido a su tamaño muchas personas realmente se conocen no solo en las parroquias, la comunidad católica realmente es muy cercana aquí.”
Después de ser maestro por tres años en la escuela Católica Blessed Sacrament en Sandy, a Longe le ofrecieron una posición de vice director en la escuela St. Vincent de Paul en Holladay. Durante esos años Longe obtuvo su maestría en administración de escuelas privadas de la Universidad de San Francisco. Sirvió como vice director y enseñó tres clases antes de que el director se retirara y Longe asumiera la posición.
Por 16 años Longe fue el director de St. Vincent. Durante ese tiempo sus tres hijos Ryan, ahora de 33 años de edad y  Jeremy y Sarah,  de 30 años de edad fueron estudian-tes en la escuela. Los tres se graduaron de la preparatoria Católica  Judge Memorial.
“Cuando las nuevas familias llegaban a St. Vincent yo les decía, ‘Este será su vecindario, sus amigos esta será su comunidad’ ya que ese es uno de los carismas de las Hermanas de la Presentación que fundaron la escuela. Así es que la hospitalidad es el sello de esta escuela,” dijo Longe. “En St. Vincent realmente trabajé para tratar de mantener ese sentido de comunidad que tenían las Hermanas.”
Durante el servicio de Longe la escuela celebró su 40 avo y su 50 avo aniversarop, Para la celebración de los 50 años la escuela trajo a Hermanas de Irlanda y de California.
“Ese fue un gran momento para mi… para celebrar esa comunidad, y todas las cosas que las Hermanas habían hecho.”
Longe también estableció el prescolar en los terrenos cercanos a la escuela. “Realmente fue un beneficio para la comunidad,” dijo. “Las personas dejaban a sus hijos en un centro de cuidados ubicado al final de la calle y me dije por que no creamos algo para estos padres de familia?”
En el mes de agosto del 2015 Longe tomó el liderazgo del sistema de escuelas de la Hermana Cathy Kamphaus, quien se convirtió en la superintendente asociada. En la última década Longe trabajó para fortalecer el sistema y contratar a las mejores personas.
“Una escuela es tan fuerte como sus maestros,” dijo. “Si uno contrata buenos maes-tros entonces los niños saldrán adelante bien y los papás estarán contentos. Uno tiene que tener a un líder que trató de contratar a las mejores personas. Cuando uno cuenta con un liderazgo sólido en las escuelas, estas solo pueden mejorar.”
El 18 de agosto la comunidad de escuelas Católicas de Utah realizaron una celebración para Longe en las instalaciones de la preparatoria Católica de Juan Diego en donde muchos se presentaron para desearle lo mejor.
Entre los asistentes estuvo Terry Stack quien fue maestra en St. Vincents por 30 años y quien sirvió junto a Longe cuando este fue el director.
“Fue un director excelente,” dijo sobre Longe, “El ser un líder y ser un escolar y ser un gran educador y siempre fue muy divertido.”
Stack recordó que Longe siempre tuvo presente a las Hermanas de la Presentación quienes fundaron la escuela.
“Nunca se olvidó de donde vino nuestra escuela y siempre honró a las Hermanas,” dijo.,
En su jubilación Longe tiene planes de seguir sirviendo como profesor adjunto en línea en la Universidad de Notre Dame , algo que ha estado haciendo por tres años. También espera poder ayudar en las Escuelas Católicas de Utah “solo para regresar un poco de todo lo que me han dado,” dijo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.