Todos invitados a unirse en oración por los sacerdotes

Friday, Jun. 20, 2025
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El Rosario Global anual de relevos  por la santificación de los sacerdotes este año se celebrará el 27 de junio, en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús.

En 2003, San Juan Pablo II designó la fiesta del Sagrado Corazón como jornada mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, desde entonces este ha crecido de orarse en 24 locaciones a ahora ser rezado por todo el mundo. Cada país rezará un misterio particular del Rosario a cierta hora preestablecida; este año la Diócesis de Salt Lake City este, se celebrará a las 5 p.m. en la Catedral de la Magdalena, cuando junto con el Obispo Oscar A. Solis, la diócesis reciba el relevo de oración del Templo San Juan Bautista en Honduras. Al final del misterio la diócesis pasará el relevo a la Orden Franciscana de Frailes de la Renovación (CFR) del monasterio de  Saint Mary en Newburgh, Nueva York

La importancia de unirse con este esfuerzo de oración por la santificación de los sacerdotes se basa en el hecho de que “nuestros sacerdotes son seres humanos que viven una vocación llena de retos. Queremos que ellos tengan éxito y lo pue-dan hacer con base a la voluntad de Dios,” dijo Lorena Needham, directora de la Oficina Diocesana de Culto.

Needham dijo que la oración de los fieles en Utah, “los ayudará [a los sacerdotes] a cumplir con su papel como párrocos, guiándonos a través de los riesgos de muchas decisiones morales que tenemos que tomar cada día y a través de la misión especifica que el Señor nos ha dado a cada uno.”

Enfatizando que los sacerdotes tienen tres funciones principales: enseñar al Pueblo de Dios con la sabiduría espiritual de Cristo; gobernar las parroquias y santificarlos con liderazgos de oraciones y administración de Sacramentos, “nuestras oraciones nos abren para recibir la guía y la santidad que necesitamos para vivir los retos del Evangelio,” dijo Needham.

Cuando las personas van por el mundo con este esfuerzo de oración, “nuestra unidad en oración por los sacerdotes alrededor del mundo tiene el efecto de fortalecer la Iglesia y sus miembros, así como a las personas del mundo.”

En cada Misa los fieles rezan por la Iglesia y por la fortaleza de sus líderes, por las personas en los márgenes de la sociedad, por los enfermos, por los muertos, por las personas que no tienen empleos, por las necesidades de todos; por los líderes del mundo para que logren la paz y por el cuidado de los bienes comunes; por la solidaridad humana para que las personas puedan vivir dignamente y por la justicia, “todas estas oraciones son hechas bajo el liderazgo, la enseñanza y el ejemplo de vida de nuestros sacerdotes. Así es que oramos por ellos con ellos, unidos, no solo como nación sino como el Pueblo de Dios: la Iglesia activista, triunfante y penitente,” dijo Needham. 

 El orar específicamente el Rosario por la santificación de los sacerdotes es porque “los sacerdotes tienen una relación especial con nuestra Santa Madre. Su Inmaculado Corazón ofrece un lugar de descanso espiritual, para que nuestros sacerdotes obtengan la perspectiva en los muchos retos y problemas que les presentamos,” dijo Needham, agregando que “María fue la responsable de la crianza moral y espiritual de Jesús. Ella formó a nuestro Eterno Sacerdote a lo largo de su vida. ¿Quién mejor para formar a nuestros sacerdotes?

Needham invita a todos a unirse en oración con el Obispo Solis bien sea en persona o desde se encuentren.

QUE: Rosario Global anual de relevos por la santificación de los sacerdotes

CUANDO: Viernes 27 de junio a las 5 p.m.

DONDE: catedral de la Magdalena, 309 East South Temple, Salt Lake City

Todos están invitados. Este será transmitido en vivo por cotmtv

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.