Tour de Reliquias Santas llega a Utah

Friday, Apr. 18, 2025
Tour de Reliquias Santas llega a Utah + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST JORDAN —  La oportunidad de venerar las reliquias de la Pasión hizo que cientos de fieles se reunieron em la parroquia de San José Obrero el jueves 10 de abril.

Las nueve reliquias de la colección estuvieron conformadas por la reliquia de la Santa Cruz, una piedra del lugar en donde se celebró la Ultima Cena; una pieza de la columna de la flagelación; una pieza de la corona de espinas; una parte del velo de la Verónica una réplica de uno de los clavos de la Cruz la cual contiene pedazos de un clavo verdadero; una pieza del hueso de San Longino el centurión que clavó uno de los lados de Jesús; un pedazo de la tela usada como envoltura en la tumba y una reliquia de los Apóstoles.

A través de meditaciones, intersecciones oraciones y música el programa  recordó los eventos que sucedieron en el camino de Jesús al Calvario.

Las meditaciones fueron diseñadas específicamente para cada reliquia.

Después del programa, el cual fue presentado en inglés y en español, el padre Eleazar Silva, párroco, celebró la Misa. La veneración de las reliquias continuó.

“Este es realmente un regalo del cielo,” dijo Juan Arriaga, miembro del Consejo 7961 de los Caballeros de Colón de San José Obrero, quien organizó el evento.

Muchos de los asistentes que llegaron de varias parroquias a lo largo y ancho de la Diócesis de Salt Lake City, llevaron imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe, y otros artículos religiosos como rosarios, crucifijos, cuadros, retablos, para tocar con estos las reliquias.

Entre los asistentes estuvo Denise Ulloa, feligrés de la parroquia de  St. Andrew en Riverton, quien dijo que cuando escuchó sobre las reliquias sintió la urgencia de asistir a la parroquia.

“Realmente no sabía que esperar; esta es la primera vez que veo alguna reliquia… pero cuando Dios nos invita hay que responder su llamado,” dijo Ulloa quien llegó acompañada de Marina Ramirez y su esposo.

Ramirez se sintió bendecida al poder asistir.

“Nos acercamos a la Semana Santa y a la Pascua y las reliquias de la pasión están aquí,” dijo con lágrimas en sus ojos. “Yo no creo que nunca podre ir a Tierra Santa así es que esto es lo más cercano que estaré de conocer este tipo de reliquias.”

Juanita Perez, feligrés de la parroquia de  St. Francis Xavier en Kearns, llegó cargando una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe así como un cuadro con el Sagrado Corazón. Ella dijo que ese día estaba allí como respuesta a un llamado.

“Esta es una oportunidad única,” dijo Pérez agregando que el hecho de que las re-liquias estuvieran en Utah, “es Dios compartiendo su Pasión con nosotros, mostrándonos lo que sufrió por nosotros pero que también nos quiere mucho.”

Después de una de las meditaciones “sentí como si realmente viviese lo que Jesús vivió en ese entonces,” dijo Antonio Cruz, feligrés de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. “Realmente me conmoví con cada meditación.”

Las Reliquias de la Pasión, las cuales han sido veneradas en más de 20 diócesis en los Estados Unidos, Guam y las Filipinas, llegaron a Utah a través del Apostolado de las Reliquias Santas (Apostolate for the Holy Relics).

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.