Traducido por: Laura Vallejo
OGDEN — Conforme los camiones ingresaban el 22 de marzo al Banco de Alimentos Joyce Hansen, el montacargas sacaba las paletas llenas de comida enlatada; entonces docenas de hombres mujeres y niños uniformados comenzaban a ordenar las donaciones para que las cosas pudieran ser colocadas en los anaqueles.
La Recaudación de Alimentos anual de los Scouts es "mi día favorito", dijo Marcie Valdez, directora de Catholic Community Services Northern Utah, quien se encarga de; Banco de Alimentos Joyce Hansen en Ogden. "Estoy abrumada por el apoyo tanto de las tropas scouts como de nuestra Guardia Nacional. Es grandioso ver a los dos grupos unidos trabajando hombro con hombro".
Para la Recaudación de Alimentos, se le pidió a residentes de todo el estado que dejaran bolsas con comida enlatada afuera de sus casas.
Los Boy Scouts recogieron las donaciones y las entregaron a locaciones centrales en donde se colocaron en los camiones y se repartieron en los bancos de alimentos locales.
"Para cada una de las comunidades que apoya este esfuerzo, la comida se queda en su comunidad local", dijo Valdez.
En Ogden las tropas Scout de la Iglesia de los Santos de Los Últimos Días organizaron la recolección e alimentos, mientras que las tropas Scouts de las parroquias Católicas ayudaron a organizar la comida una vez que esta llego al Banco de Alimentos.
"Creo que esta es una buen forma en que los niños dan un poco a la comunidad", dijo Chris Keller, líder de la Tropa 191 y feligrés de Saint Mary. Su tropa ha participado en el’ Scouting for Food’ durante 5 años. "Les enseña lecciones de humildad y de la importancia de dar", dijo Keller agregando que algunas de las familias de los scouts realizan voluntariados semanales en el banco de alimentos.
El Teniente Coronel Hank McIntire, oficial de asuntos públicos de la Guardia Nacional de Utah dijo que el poder ayudar a la comunidad es también el motivo por el que la Guardia Nacional durante 28 años se ha involucrado en el la Donación de alimentos ‘Scouting For Food'.
La Guardia Nacional y los Boy Scouts son organizaciones "con valores similares. Estamos comprometidos a servir a la comunidad y nos gusta mucho poder asociarnos con ellos en varias cosas. Esta es la principal en la que trabajamos juntos", dijo McIntire. "Beneficia a la comunidad en un nivel básico, así que es importante que sigamos siendo parte de esto".
McIntire agregó que a nivel estatal cerca de 100 miembros de la Guardia Nacional Aérea y Militar participaron en la donación de alimentos. "Los Militares simplemente estaban encantados de poder participar en esto. Ellos lo ven como una extensión de lo que hacen cuando en su uniforme sirven a la comunidad."
"Para mí es un ejemplo perfecto de como cuando cada persona hace algo, se puede lograr mucho", dijo Valdez.
"Uno piensa en cada persona que pone una bolsa de alimentos en su puerta, las miles de tropas que a lo largo del estado van puerta a puerta, recogiendo esos alimentos, y luego en lo que pareciera ser el final del día aquí en nuestras locaciones – simplemente es extraordinario".
Al final del día, el Banco de Alimentos Joyce Hall recibió 72,027 libras de alimentos.
"Los alimentos recolectados de las donaciones forman cerca de una tercera parte de lo que damos a la comunidad", dijo Valdez, explicando que el Banco da cerca de 200,000 libras de alimentos al mes.
"Entre la Recaudación de Alimentos de los Boy Scouts y la recolección de alimentos de correos (Mayo 10), nuestros anaqueles estarán llenos para el verano. Estas donaciones son críticas para nosotros. Esta es la época del año en que los anaqueles están casi vacíos, y esto nos da el empuje extra que necesitamos para poder pasar los meses del verano".
Stay Connected With Us