SALT LAKE CITY -En la ciudad de Salt Lake se ubica un ministerio con una particularidad muy especial, ayudar a quien lo necesite.
El ministerio de las hermanas de la Santa Cruz (Sisters of the Holy Cross Ministries), cuenta con diversos programas los cuales se enfocan en la construcción de comunidades que se basen en la justicia y el amor, en erradicar la pobreza material y en eliminar la discriminación en contra de las mujeres.
En Utah el ministerio cuenta con dos programas en particular, uno que se realiza en Park City y otro en la ciudad de Wendover. La encargada de estos programas es Socorro Méndez quien menciono que dentro de estos programas en esta temporada decembrina lo que tratan de hacer es "conseguir dulces, pavos y/o jamones para las familias que lo necesiten, asi como despensas cereales, ga- lletas jugos, arroz", en fin alimentos básicos para una buena nutrición de las familias.
Este invierno ha tenido un toque muy particular ya que el ministerio recibió una donación de chamarras, gorros y botas para la nieve, a lo que Mendez señaló que van a realizar visitas a las familias de dichas ciudades para ver sus necesidades y poderlos ayudar con esta ropa.
"Ahorita a los niños de Wendover se les va a realizar una fiestecita de Navidad en la cual se les darán dulces y regalos, se les va a dar un juguete a cada niño", dijo Méndez; la escuela en donde se trabaja es la Ana Smith.
En Park City el ministerio trabaja los días martes miércoles y jueves. Junto con Méndez dos voluntarias viajan cada uno de estos días a la escuela Parleys en donde el director de dicha institución les facilita un salón en donde se realizan actividades después de la escuela como tales como manualidades y deportes.
"En las mañana es cuando realizamos las visitas a los padres para preguntarles como los pueden ayudar tanto a ellos como a sus hijos. Platicando con los papas, estos nos dejan saber sus necesidades tanto académicas como materiales, sino tienen doctor o si no tienen computadoras", enfatizó Mendez.
En Park City se realizará una posada el dia 17 de diciembre en donde se invtia a los papas a comer algo; un grupo de niños van a cantar, otro grupo a presentar bailes y otros niños realizarán una obra de teatro. También se repartiran regalos, se romperá una piñata y se darán dulces.
Todas estas actividades, en ambas ciudades, se realizan gracias a un grupo de voluntarios que en ocasiones son personas de la Universidad de Utah, tales como trabajadoras sociales que necesitan juntar horas para sus servicios comunitarios, o a vece se acercan personas que quieren ser voluntarias, y a estas se les pide que llenen unas formas y se les hacen revisión ya que como Méndez señala "resulta muy importante ya que ellos trabajan con niños".
Las personas que necesitan el apoyo de Holy Cross pueden acudir al ministerio para dejar saber su situación, aunque la ayuda principal la basan en los niños que estan involucrados en el programa de las escuelas de Wendover (20 niños) y Park City (aprox. 110 niños).
Las hermanas de la Santa Cruz remontan sus inicios a la Congregación de la Santa Cruz, fundada en el siglo 19 por el Padre Basil Anthony Moreau en Le Mans, Francia.
Durante el siglo 20 las hermanas, en los Estados Unidos, han fundado ministerios en ciudades como Salt Lake, Washington D.C., y en estados como Texas, California, Nueva York, Dakota del Sur; los ministerios de Brooklyn y Masachusetts, actualmente están cerrados.
En el ministerio de Utah actualmente trabajan 12 hermanas, las cuales son educadoras, abogadas, escritoras, enfermeras, administradoras.
Para donaciones comuníquese al 801-261-3440 ext. 23, o acuda al 860 E. 4500 S. suite 204, SLC.
Stay Connected With Us