Una semana muy especial para la Misión de la Sagrada Familia

Friday, Apr. 22, 2011
Una semana muy especial para la Misión de la Sagrada Familia + Enlarge
Las hermanas Bertha Alicia Martínez González y Bertha Araceli Ibarra González
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

FILLMORE- El comienzo de la semana Santa en la Misión de la Sagrada Familia en Fillmore, tuvo un inicio muy particular y único.

Una monja de la Congregación de Religiosas de Santa Ana en Aguascalientes, México, llegó acompañada de dos familias misioneras para apoyar, educar y avivar el espíritu de Cristo en los feligreses Católicos de esta misión.

Este hecho único se logró gracias a la ayuda, apoyo y organización de Angélica De León, feligrés de la Misión de la Sagrada Familia, quien con la autorización del Reverendo Hernando Díaz, pastor de la Misión y junto a su hermana Ana Lilia Núñez García contactaron a las religiosas de México.

"El año pasado mi hermana visitó nuestra misión y vio que no había y no se celebraran muchas cosas y preguntó si ellas podían volver a venir", dijo De León.

Fue así como Núñez García sugirió la idea a la Congregación de religiosas la cual al principio iba a enviar a dos Hermanas, Bertha Alicia Martínez González y Bertha Araceli Ibarra González, pero Martínez González tuvo un problema y tuvo que posponer su viaje hasta mediados de semana.

Ibarra González llegó a Utah el domingo de Ramos acompañada por una familia mi-sionera, la familia Curiel Núñez.

"El lunes, martes y miércoles realizaron diversas pláticas", dijo De León, agregando que los asistentes fueron divididos en tres grupos en los cuales el matrimonio Curiel Núñez se encargó de pláticas para los matrimonios, los hijos de esta familia se encargaron de pláticas para los niños y la Hermana Ibarra González de pláticas para los jóvenes.

"Para mi recibir esta ayuda es bastante grande porque nos enseñaron mucho y recibimos muchas platicas y recibimos muchas bendiciones" enfatizó De León.

Además de las pláticas, realizaron visitas tanto a los enfermos como a las personas que no asisten mucho a la iglesia con el fin de invitarlos a participar en las celebraciones del jueves, viernes y sábado Santo.

La comunidad de Católicos en Fillmore crece día a día y la importancia de continuar con el Ministerio es muy importante y necesaria.

La visita de la religiosa y de la familia mi-sionera fue muy importante y dejó a las personas muy contentas, además de entusiasmadas por aprender y trabajar más por su Iglesia.

"Se reavivo la fe de la gente, fue una revita-lización de la fe mucha gente que no la tenia la pudo reavivar, y se desarrolló la importancia del Ministerio", señaló el Padre Díaz quien además es Pastor de la Misión de San Juan Bosco en Delta y de la Iglesia Católica de Santa Brígida en Milford.

"Nunca hemos vivido una semana así", enfatizó De León, señalando su agradecimiento a la Congregación de Santa Ana aí como a la familia Curiel Núñez.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.