Viaja con nosotros: El fruto de nuestro sacrificio de Cuaresma

Friday, Apr. 01, 2022
Viaja con nosotros: El fruto de nuestro sacrificio de Cuaresma + Enlarge

En las últimas semanas, viajamos a Guatemala, Bangladesh y Ruanda, donde las familias están haciendo cosas increíbles. Repasemos lo que aprendimos:

 Todos tenemos sueños. Lo que hacemos para lograr esos sueños marca nuestras vidas y las de aquellos a quienes amamos. Raúl y Lilian lograron su sueño de iniciar un negocio. Ahora quieren que su negocio crezca para que otros puedan beneficiarse. Noor quería ayudar a su familia. Ahora sus sobrinos pueden estudiar para lograr sus sueños. Gloriose y su esposo querían que sus hijos fueran a una buena escuela. Ahora ganan suficiente dinero para que eso sea posible.

Muchos niños en el mundo están desnutridos, y sus padres y comunidades se esfuerzan para darles un futuro mejor. Raúl y Lilian venden sus productos a las escuelas para que los niños de su pueblo tengan frutas y verduras frescas. La familia de Noor no siempre tenía suficiente para comer. Ahora sus ingresos han mejorado y su familia puede comer bien todos los días. Gloriose aprendió a preparar comidas balanceadas para sus hijos y ahora ellos pueden crecer sanos.

A veces, para triunfar, se necesita trabajar mucho y tener el deseo de aprender cosas. A pesar de que Raúl y Lilian perdían sus cosechas, siguieron intentándolo. La tierra de Noor se inundaba seguido hasta que aprendió cómo evitar que las inundaciones afectaran sus cultivos. Gloriose aprendió a ahorrar dinero y a solicitar préstamos para hacer crecer su negocio y mantener a su familia.

Aunque estamos en los últimos días de la Cuaresma, debemos seguir poniendo en práctica la oración, el ayuno y la limosna pues nos acercan a Dios y a nuestros hermanos de todo el mundo. De la misma manera que debes practicar la lectura, las matemáticas o tu deporte o instrumento favorito, tenemos que practicar estos tres pilares de manera constante, incluso cuando no es Cuaresma.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.