Plato de Arroz de CRS comparte historias de esperanza relacionadas a la obra de CRS en todo el mundo. Estas historias son ejemplos de cómo las limosnas de Cuaresma ayudan a las comunidades a encontrar soluciones a problemas como el hambre y la desnutrición. ¡Acompáñanos en un viaje virtual a Guatemala, Bangladesh y Ruanda! No olvides probar las recetas de comidas sin carne los viernes de Cuaresma.
El Señor siempre nos espera.
La vida es un viaje de regreso a Dios. De vez en cuando nos perdemos en el camino. Pasamos haciendo una cosa tras otra, y nos olvidamos de pasar tiempo con él. A veces no hacemos lo correcto y dañamos nuestra relación con él. Pero Dios siempre nos espera.
Durante los 40 días de Cuaresma, se nos invita a ir más despacio, a enfocarnos en nuestro caminar y a seguir la voluntad de Cristo más fielmente. Hacemos esto mediante los pilares de la oración, el ayuno y la limosna.
A través de la oración nos encontramos con el Señor y le pedimos que interceda por las necesidades de nuestra familia humana. Crecemos en nuestra relación con él y nos unimos con nuestros hermanos de todo el mundo.
Cuando ayunamos, experimentamos un poco el hambre que muchos viven a diario. Hacemos espacio para las necesidades de ellos y para que el Espíritu Santo obre en nosotros.
Al reconocer las necesidades del mundo y comprometernos de manera personal a ayudar a los demás, damos limosna.
Este año, usando estos pilares como guía y por medio de Plato de Arroz de CRS, conoceremos a hermanos nuestros en Guatemala, Bangladesh y Ruanda. Aprenderemos cómo sus sueños los alientan a superar los desafíos que se presentan en sus vidas. A soñar en grande. A ayudar a sus familias y comunidades a salir adelante.
Preparémonos abriendo nuestros corazones a Dios y al prójimo, rezando juntos la siguiente oración.
Señor Jesús,
Nos llamas a una conversión de corazón durante la Cuaresma, y nos das las herramientas para hacerlo a través de la oración, el ayuno y la limosna.
Cuando oremos, ayúdanos a recordar las necesidades de nuestros hermanos.
Cuando ayunemos, ayúdanos a ofrecer nuestro sacrificio en unión contigo.
Cuando demos, ayúdanos a reconocer que nuestros dones provienen de ti para que seamos generosos con los demás.
Amén
REFLEXIONA
¿Cuáles son los tres pilares de la Cuaresma y por qué son importantes?
¿Cómo pueden nuestras oraciones, ayunos y limosnas ayudar a alguien que está sufriendo hambre en el extranjero?
Stay Connected With Us