Plato de Arroz de CRS: Viaja con nosotros - Historias de esperanza

Friday, Mar. 04, 2022
Plato de Arroz de CRS: Viaja con nosotros - Historias de esperanza
+ Enlarge
El hermano menor de Noornobi, Milad, recoge chiles verdes para venderlos en el mercado. Milad y Noornobi tienen una extensa familia de 11 personas. Noornobi y su padre, ahora agricultores, anteriormente laboraban como trabajadores de la pesca, sin embargo, les era difícil ganar suficiente dinero para mantener a su familia. Luego Noornobi participó en un proyecto de CRS implementado por nuestro socio Cáritas Bangladesh. A través de él, las familias reducen su vulnerabilidad al aprender técnicas mejoradas para el cultivo de hortalizas, formas de hacer que sus hogares sean más resistentes a los desastres y cómo prepararse para las dificultades a través de grupos de microahorro. Noornobi aprendió horticultura resistente a desastres y recibió apoyo para construir un huerto. Aumentó gradualmente el rendimiento de sus cultivos, lo que aumentó los ingresos de su familia. Noornobi ahora produce hortalizas comercialmente al mismo tiempo que satisface las necesidades de su hogar.

Plato de Arroz de CRS comparte historias de esperanza relacionadas a la obra de CRS en todo el mundo. Estas historias son ejemplos de cómo las limosnas de Cuaresma ayudan a las comunidades a encontrar soluciones a problemas como el hambre y la desnutrición. ¡Acompáñanos en un viaje virtual a Guatemala, Bangladesh y Ruanda! No olvides probar las recetas de comidas sin carne los viernes de Cuaresma.

El Señor siempre nos espera.

La vida es un viaje de regreso a Dios. De vez en cuando nos perdemos en el camino. Pasamos haciendo una cosa tras otra, y nos olvidamos de pasar tiempo con él. A veces no hacemos lo correcto y dañamos nuestra relación con él. Pero Dios siempre nos espera.

Durante los 40 días de Cuaresma, se nos invita a ir más despacio, a enfocarnos en nuestro caminar y a seguir la voluntad de Cristo más fielmente. Hacemos esto mediante los pilares de la oración, el ayuno y la limosna.

A través de la oración nos encontramos con el Señor y le pedimos que interceda por las necesidades de nuestra familia humana. Crecemos en nuestra relación con él y nos unimos con nuestros hermanos de todo el mundo.

Cuando ayunamos, experimentamos un poco el hambre que muchos viven a diario. Hacemos espacio para las necesidades de ellos y para que el Espíritu Santo obre en nosotros.

Al reconocer las necesidades del mundo y comprometernos de manera personal a ayudar a los demás, damos limosna.

Este año, usando estos pilares como guía y por medio de Plato de Arroz de CRS, conoceremos a hermanos nuestros en Guatemala, Bangladesh y Ruanda. Aprenderemos cómo sus sueños los alientan a superar los desafíos que se presentan en sus vidas. A soñar en grande. A ayudar a sus familias y comunidades a salir adelante.

Preparémonos abriendo nuestros corazones a Dios y al prójimo, rezando juntos la siguiente oración.

Señor Jesús,

Nos llamas a una conversión de corazón durante la Cuaresma, y nos das las herramientas para hacerlo a través de la oración, el ayuno y la limosna.

Cuando oremos, ayúdanos a recordar las necesidades de nuestros hermanos.

Cuando ayunemos, ayúdanos a ofrecer nuestro sacrificio en unión contigo.

Cuando demos, ayúdanos a reconocer que nuestros dones provienen de ti para que seamos generosos con los demás.

Amén

REFLEXIONA

¿Cuáles son los tres pilares de la Cuaresma y por qué son importantes?

¿Cómo pueden nuestras oraciones, ayunos y limosnas ayudar a alguien que está sufriendo hambre en el extranjero?

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.