'Give Me A Chance' en Ogden ofrece cena para fondos del Jardin Guadalupe

Friday, Aug. 29, 2014
 'Give Me A Chance' en Ogden ofrece cena para fondos del Jardin Guadalupe + Enlarge

Traducido por: Laura Vallejo
OGDEN —El 12 de septiembre todo el público está invitado a asistir al evento ‘A Stitch in Time’ de la fundación ‘Give me a Chance’ , un ministerio de las Hermanas ‘Daughters of Charity’.
La Hermana María Nguyen quien fundó el centro en el 2010,  dijo que la cena tiene dos propósitos
“Queremos que la comunidad en gene-ral conozca más acerca del centro y queremos recaudar fondos para poder seguir expandiendo nuestros programas”, dijo la Hna. “Tenemos planeados tantos programas que quisiéramos implementar y queremos que la comunidad sea parte de esta organización. Queremos que las personas se sientan parte de esto a través de sus contribuciones; estamos aquí para ayudar a la comunidad”.
La Hermana María dijo que el centro de aprendizaje GMAC ubicado en la Avenida Grant en Ogden, este año ofrecerá un programa para después de la escuela.
“En el verano ofrecimos una academia para niños y es grandioso que muchos participaran. El programa de tutoría para después de la escuela se enfoca en matemáticas y lectura y esperamos contar con 60 niños de entre 1ero y 6to grado este año. También daremos tutoría para estudiantes entre 7mo y 12 avo grado”.
Además el centro apoya a los niños con sus tareas y otras materias, les ofrece deportes, manualidades y actividades de costura. La Hermana María dijo que en un futuro le gustaría implementar un programa de música.
“Queremos enriquecer las vidas de los niños con muchas actividades”, dijo la Hna.
El desarrollo del Jardín Guadalupe es un proyecto en desarrollo. “Queremos agregar un quiosco, una fuente y juegos”, dijo la Hna. María. “Queremos acabar el jardín para el próximo año, El jardín tiene el propósito de servir como un lugar de relajación y de oración, pero también lo queremos ofrecer como un área para recepciones de quinceañeras, cumpleaños o retiros para ayudar así a generar ingresos”.
La Hna. María dijo que el centro también brinda varios servicios a las personas de escasos recursos incluyendo clases para padres de familia, day care, consejería y un centro de computación. A las mujeres se les ofrecen varios cursos para habilidades de emprendedoras y al mismo tiempo el programa les ayuda a  reconstruir su autoestima y autosuficiencia. Existen becas que se otorgan a las mujeres que quieran ser asistentes certificadas de enfermería.
“La misión de nuestro centro es que las mujeres sean autosuficientes”, dijo la Hna. María.
Valencia Dylla se involucró con el GMAC después de haber asistido a la inauguración del Centro de Aprendizaje ya que “me impresionó como esta organización ayuda a que las mujeres de escasos recursos de nuestra comunidad sean autosuficientes; es acerca de ayudar los unos a los otros a ser más fuertes y a aprender habilidades de trabajo”, dijo Dylla quien ahora es la gerente de relaciones publicas voluntaria de GMAC.
Dylla ha sido testigo de historias de éxito y dijo que el centro “está creciendo más rápidamente de los que la Hna. María se hubiera podido imaginar. Este evento hará que las personas vengan a nuestra tienda ubicada en el Blvd. Washington en donde las personas pueden encontrar vestidos de graduación o para bodas así como tuxedos; también realizamos alte-raciones y no solo de ropa formal sino de cualquier prenda. Las mujeres aprenden habilidades y las ponen en práctica rea-lizando las ropas que vendemos en ‘De Marillac Bridal & Formal Center,’”, dijo  Dylla. 
 
QUE: ‘A Stitch in Time’
CUANDO: Viernes 12 de septiembre de 6 p.m a 10 p.m.
DONDE: GMAC Learning Center, 2913 Grant Avenue, Ogden
COSTO: $50 por persona; está disponible el patrocinio de mesas 
Para mayores informes visite www.gmacutah.org/, o para donaciones, patrocinios o reservaciones contacte a Valencia Dylla al 801-648-5074 o a  GMACpublicrelations@aol.com. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.