Al final todo lo que quedo fueron cenizas

Friday, Jan. 15, 2016
Al final todo lo que quedo fueron cenizas + Enlarge
Los restos del hogar de la familia Rodriguez. La familia perdió todo durante un incendio ocasionado por una chispa, afortunadamente nadie se encontraba en el hogar al momento de la tragedia, pero ahora se enfrentan a la pérdida total de todos sus bienes además de costos para limpiar los restos.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — El 15 de diciembre un incendio dejo a una familia de 10 personas con tan solo las vestimentas que llevaban y un hogar resumido a  cenizas.
La familia Rodríguez son feligreses de la parroquia de St. John the Baptist; sus hijos son estudiantes de la primaria y de la secundaria de St. John the Baptist. Los 10 vivían en una casa tráiler. Nadie se encontraba en ella al momento que una chispa desato un incendio el cual arrasó con todas sus pertenencias.
“Fue una pérdida total; el problema radica en que la casa no estaba asegurada,” dijo Patricia Brenneisen, maestra de español en la primaria de St. John the Baptist.
La familia, la cual actualmente se encuentra albergada en un sótano de dos recamaras de un familiar, se encuentra trabajando y luchando fuertemente para poder encontrar una nueva casa en donde vivir así como para solventar los gastos que la limpieza del incendio requiere.
“La ciudad nos está cobrando para remover los escombros, pero primero tienen que realizar unos estudios para ver si las cenizas van a dañar el aire wy eso también lo tenemos que pagar nosotros”, dijo Fátima Rodríguez.
El costo para remover los escombros asciende a $6,500 dólares.
“Así es que además de haber perdido todo, ahora tienen que enfrentar este costo,” dijo Brenneisen.
Los Rodríguez también tienen que seguir pagando la renta del espacio en el que ahora están los escombros de la casa tráiler.
Un esfuerzo comunitario encabezado por maestras y miembros de la comunidad Católica de la parroquia se encuentra recaudando fondos para ayudar a la familia.
“Como Católicos siempre estamos buscando como ayudar a los demás; como buenos Cristianos queremos ayudar a esta familia que necesita ayuda ahora más que nunca”, dijo Brenneisen.
“Necesitamos ayudarlos [a los Rodríguez] a que encuentren paz, a que recobren sus vidas y a saberse aceptados en esta comunidad. Esta comunidad se preocupa por ellos y sobre todo por sus hijos”.
“Para mi mamá esto ha sido devastador. Perdimos todo. A lo mejor no era mucho lo que teníamos pero era todo lo que teníamos,” dijo Rodríguez, agregando que su familia está muy agradecida por la ayuda que han recibido.
“Realmente estamos impresionados en como la escuela y la comunidad nos está apoyando y nos ha dado la bienvenida”.
Rodríguez tiene la certeza de que este ha sido uno de los más grandes retos que se ha enfrentado en su vida, pero tiene fe de que algo mejor vendrá.
“Desde que llegamos aquí [a Utah] nos hemos dedicado a trabajar muy duro”, dijo Rodríguez. “Sabemos en nuestros corazones que todo pasa por algo”.
Una cuenta Go-fund-ha sido esta-blecida para ayudar a la familia Rodríguez en:https://www.gofundme.com/rodriguez1234.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.