Artsonia, una manera de compartir su arte con todos

Friday, Jan. 27, 2012
Artsonia, una manera de compartir su arte con todos + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — Cuando uno piensa en una exhibición de arte generalmente se pien-sa en una galería, muso, biblioteca o en un centro de exhibiciones, pero no los alumnos de la escuela primaria de San José en Ogden.

Sus obras e arte son exhibidas utilizando la primer letra de su nombre y su número a través de una galería en línea llamada Artsonia. Esta es una oportunidad educativa única, segura y divertida en la que los alumnos pueden compartir sus piezas de arte con todos, inclusive con sus familiares que se encuentran en otros estados inclusive en otros países o continentes. Las piezas de arte también pueden ser compradas a través de esta galería.

El esfuerzo comenzó con la búsqueda en línea de ideas para enseñar arte a los pequeños, ‘pero entonces decidimos unirnos a este sitio y poner las obras de nuestros estudiantes en línea", dijo Na-lani Gannon, quien junto a Kim Stucke, está a cargo de las clases de arte en la primaria de San José.

‘Resulto ser un programa increíble y es muy bueno ya que las piezas de arte que uno pone en el sitio en línea están ahí para siempre", dijo Gannon refiriéndose al hecho de que inclusive estudiantes que ya no están en la escuela tiene sus piezas de arte exhibidas en ese sitio. "Sus piezas se quedan ahí. Uno no se tiene que preocupar por guardar y preservar las piezas, éstas están ahí para siempre – años y años pasarán y éstas seguirán ahí. Es como un archivo artístico".

Al final del año escolar los alumnos y sus familias pueden obtener un libro conmemorativo en el cual pueden poner todas las piezas de arte que realizaron durante el año escolar.

"Es algo maravilloso además de que la escuela recibe 15 % de lo que los padres ordenen en Artsonia", dijo Gannon.

La maestra señaló que el hecho de que sus piezas de arte sean expuestas en Artsonia ha hecho que los estudiantes se animen más, agregando que con ese entusiasmo la calidad de sus trabajos ha incrementado mucho.

"Están muy orgullosos de su trabajo ya que todos sus familiares y amigos lo pueden ver, inclusive, por mencionar un ejemplo, la abuela que vive en Nueva Jersey puede ver lo que su nieto hizo aquí y lo puede obtener", dijo Gannon.

Los padres de familia reciben una notificación electrónica cada vez que sus hijos tienen una nueva obra exhibida en Artsonia, "así es que pueden ver lo que sus hijos han hecho en sus clases de arte’, dijo Gannon.

Tanto los familiares, amigos, maes-tros como el mismo artista pueden dejar tantos comentarios como deseen en Artsonia.

Desde que el año escolar empezó en agosto, más de dos mil piezas de los alumnos de la primaria de San José han sido exhibidos en el sitio, logrando con esto que la escuela sea la que más arte tiene exhibido en el estado de Utah. El sitio Artsonia exhibe más de 8 mil piezas de arte de los alumnos de la primaria de San José.

"El arte es muy bueno para los niños ya que en esta clase se les permite desa-rrollar su creatividad y demostrar sulado artístico", dijo Gannon.

La historia de Artsonia comenzó como un sueño en el que las piezas de arte de los niños de todo el mundo pudieran ser compartidas y vistas por todos. El sitio exhibe millones de piezas de arte de niños de todas partes del mundo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.