Arzobispo electo Wester comparte sus oraciones para la Diócesis de Salt Lake

Friday, May. 22, 2015
Arzobispo electo Wester comparte sus oraciones para la Diócesis de Salt Lake + Enlarge
Arzobispo John C. Wester
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY — En los últimos años mientras obispo de Salt Lake City, el Reverendísimo John C. Wester inició varias iniciativas a largo plazo que ahora no vera llegar a su término; el 4 de junio será instalado como Arzobispo de Santa Fe.
Entre esos proyectos está el Plan Pastoral de la Diócesis de Salt Lake City, el cual fue dado a conocer en el mes de septiembre.
El plan fue diseñado para discernir la voluntad de Dios para la diócesis, para identificar las prioridades y asignar los recursos para lograr tales metas. Los Católicos a lo largo y ancho de Utah asistieron a sesiones ofrecidas en sus áreas para compartir sus visiones acerca de lo que consideran que deben ser las prioridades; así mismo, encuestas fueron distribuidas.
La información de las sesiones y de las encuestas está siendo analizada; el Arzobispo Wester dijo que esto será un buen recurso para el nuevo obispo, cuando este sea nombrado.
“Yo esperaba estar aquí para llevar a cabo el plan, para ratificarlo y reforzarlo, y para poner la vista en los siguientes cuatro o cinco años mientras que como pueblo de Dios buscábamos lograr las metas del plan”, dijo el arzobispo, pero su nombramiento en Santa Fe se lo impedirá.
“Sin embrago, es importante recordar que todos, juntos en Cristo, somos la Iglesia, y esta maravillosa Diócesis de Salt Lake City va a desarrollarse y seguirá prosperando tal y como lo ha hecho desde 1891”, dijo el arzobispo agregando que el Plan Pastoral será llevado a cabo tanto como se pueda antes de que llegue el nuevo obispo. Por ejemplo, las metas serán identificadas, aunque no serán priorizadas”.
El Arzobispo electo Wester dijo que el Plan Pastoral será un buen mapa para el nuevo obispo. “Espero que será una gran herramienta para él al darle un maravilloso sentido de cómo es que el Espíritu Santo está trabajando en esta iglesia local”.
Hace tres años la diócesis comenzó un programa de promoción de vocaciones, el cual estableció una persona en cada parroquia para alentar las vocaciones religiosas, en particular al sacerdocio en su comunidad. El pasado Advien-to, comenzó un año especial dedicado a la devoción de vocaciones, durante el cual cada parroquia fue asignada con una semana de 40 horas de oración ante el Santísimo Sacramento con la intención de las vocaciones.
El Arzobispo electo Wester dijo que este otoño, cinco hombres ingresarán al seminario por la diócesis. “tenemos la gran bendición de nuestros seminaristas. Estoy muy agradecido con los hombres que han respondido positivamente al llamado de Cristo, animo a otros hombres en la diócesis a que consideren la vocación a la vida sacerdotal. Creo que el diácono Ricardo Arias está realizando una gran labor como director de vocaciones; creo que los sacerdotes y las Hermanas y las personas están hacien-do un buen trabajo resaltando la conciencia de la necesidad de vocaciones”.
Mientras que “obviamente no puede haber una correlación directa” entre las 40 horas de oración por las vocaciones en las iglesias y el número de seminaristas “Yo siempre he creído que la oración ante el Santísimo Sacramento por las vocaciones es muy efectiva, y que Dios trabaja en ello”, dijo el arzobispo electo. “No tengo la menor duda de que las oraciones están siendo respondidas. Solamente necesitamos continuar haciéndolo”.
Hace varios años  el arzobispo electo también comenzó a enfatizar la corres-ponsabilidad como una forma de vida, insistiendo que los Católicos deben de expresar su gratitud a Dios dando su tiempo, talento y tesoros.
Agregando que se necesita trabajar más y que el trabajo siempre será necesario conforme nuevas personas lleguen a la diócesis. También “animo a los párrocos a los líderes laicos y a los diáconos a promover la corresponsabilidad como una forma de vida”, dijo el arzobispo electo. “La corresponsabilidad requiere más que solo a los sacerdotes, pero esta no tiene éxito sin la participación de los mismos”.
A pesar de que las iniciativas que el arzobispo electo comenzó durante sus 8 años de servicio en Utah, una de las cosas que más extrañará es algo que se estrecha a los primeros años de la diócesis como tal: La Catedral de la Magdalena.
El arzobispo electo dijo que la Catedral es una gema de belleza absoluta. “Es un lugar muy hermoso, sacrosanto para alabar. Tengo una afinidad especial por la catedral; me gusta mucho ce-lebrar Misa allí. Es colorida y cálida y la catedral es un símbolo de la unidad de la Iglesia local. Extiendo mis oraciones para que la diócesis  siempre acoja a la Catedral de la Magdalena. No es posible que la catedral se sostenga por sí sola. No es posible que el Centro Pastoral de la diócesis la sostenga por sí solo; requie-re que la gente de la diócesis la acoja, la apoye y le done generosamente”.
“Más allá de la Catedral  extrañaré a las maravillosas personas de Utah, de esta grandiosa Iglesia local”, dijo el arzobispo electo. “Los mantendré en mis oraciones, y les pido que me mantengan en las suyas”.
Celebraciones públicas programadas en honor al Arzobispo electo Wester
La Diócesis de Salt Lake City ofrecerá varias celebraciones públicas en honor del Arzobispo electo Wester para darle las gracias y brindarle sus mejores deseos. 
El domingo 24 de mayo a las 3 p.m. se celebrará la Misa  en español en su honor en la Catedral de la Magdalena, 309 E. South Temple en Salt Lake, el 31 de mayo a las 11 a.m. en inglés. 
Después de ambas Misas se ofrecerá una recepción. 
También el domingo 31 de mayo de 5 a 8 p.m. se ofrecerá una recepción abierta al público, en el Hotel  Little America Hotel, 500 S. Main St. en Salt Lake City. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.