Cambiando vidas, trescientos sándwiches a la vez

Friday, Dec. 16, 2016
Cambiando vidas, trescientos sándwiches a la vez + Enlarge
Familias y feligreses de la parroquia de Santa Teresita del Niņo Jesús junto Latinos en Acción empacaron varios de los almuerzos para el albergue Road Home en Midvale, esto como parte del ministerio del projecto Sandwich Project de la parroquia.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MIDVALE — Hace cuatro años el proyecto conocido como ‘Sandwich Project’ comenzó en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús como parte de una respuesta “al llamado que todos tenemos pero que a veces no queremos escuchar,” dijo Mark Niesen, coordinador del proyecto.
La inspiración para realizar este servicio nació en la Conferencia Internacional de Corresponsabilidad Católica, a la cual un pequeño grupo  de feligreses de Santa Teresita del Niño Jesús asistieron y de que al año siguiente asistieron a una conferencia  de Paz y Justicia en Boise Idaho
“Me quito el sombrero ante Shannon Lee y ante Jean Hill, de la diócesis por habernos dado la oportunidad de asistir a esas tan maravillosas sesiones,” dijo Niesen.
Lee fue la anterior directora de la oficina de corresponsabilidad diocesana; Hill es la directora de la comisión de paz y Justicia de la diócesis de Salt Lake City.
Niesen dijo que el mensaje de las conferencias fue muy claro: “necesitamos actuar como iglesia a nivel de parroquia local. Necesitamos servir a nuestros hermanos y hermanas dentro de las paredes de nuestras iglesias.”
Así es que dos sábados al mes por la mañana cerca de 358 voluntarios de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús se reúnen para preparar y llevar cerca de 300 almuerzos a al Road Home Family Shelter localizado en Midvale. 
Los almuerzos contienen sándwiches de jamón con queso, galletas, vegetales frescos, así como una variedad de frutas, galletas saladas, pretzels y dulces.
Niesen junto a su esposa Jennifer, cada semana van a comprar los ingredientes necesarios para la elaboración de los almuerzos.
Los voluntarios se reúnes por cerca de 45 minutos preparando los sándwiches y poniendo todo en bolsas individuales.
“Es una experiencia maravillosa de camarería y de servicio. Cada persona en el albergue recibe una bolsa de almuerzo,” dijo Niesen.
El programa se encuentra en su cuarto año de operaciones; comenzó el invierno del 2013.
En ese entonces el Road Home Family Shelter estaba abierto solo de noviembre a marzo y tenía capacidad para 200 personas.
“Pero la necesidad creció y creció. Ahora es un nuevo edificio con capacidad para 300 personas, y está abierto todo el año por lo que tenemos planes para poder entregar almuerzos todo el año,” dijo Niesen.
Hasta el momento el Proyecto Sandwich Project ha entregado cerca de 8,900 almuerzos al albergue.
“Comenzamos con un grupo de cinco personas sin saber de dónde iban a salir los voluntarios, la comida o los fondos – desde el primer día nos movió mucho el corazón ver la cantidad de generosos voluntarios que salieron de las entrañas de la parroquia, las familias y la comunidad parroquial en general,” dijo Niesen.
Los voluntarios van desde los 8 años de edad hasta los 85; son abuelos y nietos, gente activa en la parroquia y otros no tan activos, miembros de los Caballeros de Colón, de la Women’s Guild y del grupo de jóvenes. 
“Todos entendieron el llamado y su valor.”
“Nuestra misión es simple: no se pregunta nada, se alimenta al hambriento y al indigente unas cuantas veces al mes. Todos tenemos la necesidad de compartir y las personas tienen la necesidad. Todos tenemos una necesidad; pero a veces no nos damos cuenta,” dijo Niesen.
La mayoría de los almuerzos los reciben mujeres y niños. Las donaciones para el Sandwich Project llegan de personas o de los grupos de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús. Los fondos de la parroquia no son utilizados para este proyecto. 
Para realizar donaciones se pueden enviar cheques a la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús con la inscripción de Sándwich Project. Para mayores informes o para ser voluntario las personas pueden llamar a la oficia parroquial al 801-255-3721.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.