Candidatos al Diaconado permanente reciben asignaciones temporales

Friday, Oct. 16, 2015
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Los 16 miembros de la clase formativa para Diaconado Permanente de la Diócesis Católica de Salt Lake City han entrado al período de práctica en el cual temporalmente han sido reasignados a servir a diferentes parroquias a lo largo de la Diócesis. 
Las reasignaciones temporales, las cuales comenzaron este mes, seguirán por cerca de ocho meses. Los hombres, los cuales todos hablan español, comenzaron su proceso formativo hace dos años y se programa que se ordenen en el 2017.
“Este último año quisimos que tuvieran oportunidad de familiarizarse mejor con ciertas situaciones: por ejemplo como prepararse para un bautismo, o como asistir a un sacerdote”, dijo el Diácono Drew Petersen, quien es el director general del Programa del Diaconado Permanente de la Diócesis. “Este nivel de experiencia práctica es lo que queremos que tengan”.
Las asignaciones temporales implican ayudar a que los hombres de aclimaten a otras parroquias además de la a la que pertenecen, para que así obtengan experiencia práctica. “Lo más seguro es que a lo largo de su vida como diáconos tengan que cambiar de parroquia.. así es que el asignarlos a otras parroquias es una nueva experiencia para ellos que les servirá en un futuro”, dijo el diácono Petersen.
Como diáconos estos hombres realizarán su ministerio en donde el Obispo se los indique, ayudando a los párrocos, así es que “deben de saber y aprender cómo adaptarse a ambientes diferentes”, dijo el diácono Petersen,
El diácono Petersen dijo que como se les ha pedido a los párrocos que reciben a los candidatos los ayuden a ganar experiencia con los varios Sacramentos que administraran cuando sean ordenados diáconos permanentes.
Entre los ministerios que los diáconos permanentes están llamados a servir son la consejería pastoral de las personas, la celebración de bautizos, y el oficiamiento de funerales y matrimonios siempre que el párroco les haya delegado esta autoridad.
La selección de las parroquias temporales para los candidatos llegó después de una larga evaluación a la cual los candidatos están siempre sometidos.
“Lo que tratamos de hacer es asignarlos a parroquias en donde creemos que obtendrán la mejor oportunidad para crecer adicionalmente en su mi-nisterio”, dijo el diácono Petersen, quien también dijo que se consideró el consejo de los párrocos de los diáconos los cuales expresaron los puntos que consideraban que los candidato necesitaban crecimiento. 
“La mayoría de los candidatos están muy entusiasmados acerca de estas asignaciones temporales. Es una muy buena experiencia de aprendizaje, y lo dijo yo que ya lo experimenté”, dijo el diácono Petersen.
El siguiente paso para los candidatos dentro del programa de diaconado permanente es el Rito de Institución como Acólitos el cual se celebrara el 27 de febrero del 2016. Este es el último gran paso antes de su ordenación la cual se contempla se realice el 27 de enero del 2017.
Las asignaciones temporales de los Candidatos al programa de diaconado permenente de la Diócesis son las siguientes:

Becerra-Bejar, Jose A.
San Andrew

Campos, Constantino
Nuestra Señora deLourdes, Magna

Carrillo, Daniel
Saint Marguerite

Cortez, Carlos
Sagrado Corazón

Goette, John (Juan)
San Andres/St. Patrick/San Isidro

Marrufo, Gerardo
Saint  Andrew

Mendez, Carlos
Christ The King

Mendez, Guillermo
San Francisco de Asís

Mixco, Joaquin
San Pedro y San Pablo
Montano, Fernando
Saint Elizabeth

Padilla, Duane
San Francisco de Asís

Palomino, Julio
Saint Peter

Ricardez, Odilon
Saint Mary

Schuyler, Howard
Santa Rosa de Lima

Vasquez, Vicente
Santa Teresita del Niño Jesús

Villar, Bernardo
St. José-Ogden

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.