Candidatos recibirán la institución al Acolitado

Friday, Feb. 19, 2016
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY  — Los 15 hombres (Candidatos) que se preparan para ordenarse como Diáconos Permanentes para la Diócesis de Salt Lake City, estarán realizando el Rito de Acólito el 27 de febrero en la Ca-tedral de la Magdalena.
“Este es un rito maravilloso. … ahora ellos podrán asistir al párroco directamente así como a los diáconos durante la Liturgia”, dijo el diácono  Drew Petersen, director general del programa para diaconado permanente de la diócesis.
Como tal el diácono Petersen dijo que el camino junto a los Candidatos ha sido una maravillosa aventura. Tanto él como el padre Eleazar Silva, quien es el director académico del programa, están muy complacidos con el desarrollo de estos hombres y por su contínuo discernimiento.
Durante los últimos tres años, los Candidatos fueron instituidos como Lectores. Después de recibir la orden del ministerio del acolitado, el siguiente paso es su ordenación programada para el comienzo del próximo año.
En la ceremonia del 27 de febrero los Candidatos portarán por primera vez el alba blanca con su cinturón. El rito del ministerio del acolitado tradicionalmente es celebrado por el obispo de la diócesis pero como la diócesis de Salt Lake City tiene una ‘Cede Vacante’ Su Excelencia el Reve-rendísimo Monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullín, obispo Emérito de Papantla oficiará la Misa.
El Obispo Cárdenas ya había estado en la diócesis de Salt Lake City y los Candidatos lo conocen y aprecían. Hace dos años él fue el encargado de celebrar un retiro con los Candidatos “y todos estaban muy felices y agradecidos con él”, dijo el diácono Petersen.
Todas las personas están invitadas a acompañar a los candidatos en su institucion al ministerio del Acolitado.
QUE: Rito de la Institución del Ministerio al Acolitado 
CUANDO: sábado 27 de febrero a las 10 a.m.
DONDE: Catedral de la Magdalena, 309 E. South Temple, SLC
Todas las personas están invitadas.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.