Católica ex-rehen narrará su historia en una charla

Friday, Oct. 15, 2010
Católica ex-rehen narrará su historia en una charla + Enlarge
Ingrid Betancourt, es una exrehen de las FARC, nominada al premio Nobel de la Paz en 2008, será l aoradora durante una presentación de charlas de la Fundación de la Familia McCarthey.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

Laura V. Sausedo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY - Ingrid Betancourt, la excandidata presidencial colombiana, quien fue secuestrada y mantenida cautiva durante seis años por las FARC, será la oradora invitada durante la serie anual de charlas patrocinadas por la Fundación de la Familia McCarthey que se llevará a cabo el 23 de octubre.

"El motivo por el cual Ingrid Betancourt ha sido invitada es para continuar la tradición de la Fundación de la Familia McCarthey la cual tiene el objetivo principal la promoción del periodismo independiente", dijo Phil McCarthey, coordinador de la serie.

Ingrid Betancourt fue la candidata presidencial en el 2002 pero fue secuestrada vol-viéndose así un símbolo universal de libertad y resistencia humana después de pasar seis años secuestrada en la selva de Colombia bajo condiciones infrahumanas.

Hace dos años, después de su rescate, Batancourt siguió con su cruzada hacia la democracia, libertad y paz, asi mismo comenzó largas y arduas campañas a favor de la liberación de las personas aun cautivas en manos de las FARC.

Una de las razones principales que motivo a McCarthey a invitar a Betancourt a dar la plática fue porque " ella es una mujer maravi-llosa; lo que ella vivió en esos seis y medio años de cautiverio en la selva colombiana es una historia asombrosa y lo que la motivo a seguir adelante así como su fuerza para sobrevivir es algo excepcional," dijo McCarthey.

Betancourt ha escrito dos libros, en el mes de septiembre de este año presento "No Hay Silencio Que No Termine" en el cual narra la historia de su cautiverio. Ella creció en Francia y llego a Colombia en 1989. Durante su cautiverio sufrió los rigores de su reclusión en zonas selváticas de Colombia. Su caso ganó crecientes sentimientos de solidaridad. Su situación dió un dramático vuelco el 2 de julio de 2008, cuando miembros de las Fuerzas Armadas realizaron una operación de inteligencia militar que tuvo como resultado su liberación junto con tres contratistas estadounidenses y once miembros del Ejército Nacional, que habían permanecido secuestrados algunos por más de diez años.

"Fue una batalla, no solo con las guerillas, sino con uno mismo", escribió Betancourt en su libro.

Durante su "viaje" Batancourt siempre mantuvo su fe católica, llegando a hacer un Rosario con trozos de ramas y plantas. "En uno de sus días más duros cuando ella estaba a punto de dares por vencida, sintonizo un pequeño radio en el que escucho una voz suave … era la voz del Papa Benedicto, y ella comenta como esa voz la lleno de fuerzas y la animo a seguir viviendo su vida con dignidad", dijo McCarthey.

Desde ese entonces Betancourt lleva el rosario que creo en la selva consigo amarrado a su muñeca a todas partes.

"Ella realmente estaba luchando, casi como un caballero en las cruzadas", dijo McCarthey.

En su presentación Betancourt habalar de sus experiencias, asi como de la importancia que tiene el periodismo independiente.

"Los periodistas tuvieron mucho que ver en su liberación; durante su cautiverio fueron estos los que exigieron su liberación y estuvie-ron siempre muy actives aún en su regreso", dijo Mary Kay Lazurus, Directora de MKL una firma de relaciones públicas.

Quinto evento de la Serie Anual de charlas de la Fundación de la Fami-lia McCarthey

Cuándo: Sábado 23 de Octubre a las 7:00 p.m.

Dónde: en el Campus Philip G. McCarthey Campus (720 South Guardsman Way), Rowland Hall St. Mark’s.

Es un evento abierto y gratuito para todo el público . Las puertas abren a las 6:15 p.m.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.