Católicos locales adoptan a un bebé 'espiritualmente'

Friday, Nov. 06, 2020
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Gracias a un nuevo ministerio pro vida parroquial, los feligreses de la Iglesia de  St. Olaf han podido participar en un esfuerzo especial en el que en los últimos 8 meses han podido orar por los no natos.

En el mes de marzo, la coordinadora de Respeto por la vida, Cindy Wilson presentó el programa de adopción espiritual, el cual permite a los feligreses comprometerse a diariamente orar por un bebé espiritual concebido en ese mes que, de otra manera no nacerá,” dijo Wilson.

Los participantes son animados a poner nombre a ese bebé espiritual y a orar específicamente por él/ella cada día.

“Jesús, María y José, te amo mucho. Oro por este bebé no nato que he adoptado espiritualmente simbolizando las vidas que pueden estar en peligro.”

Al darle nombre a cada bebé espiritual les recuerda a los participantes que “aunque nunca conocerán a ese bebé en esta vida, realmente están orado por un niño en específico, tal vez solo conocido por Dios, pero que necesita de sus oraciones,” dijo Wilson.

Wilson conoció al programa de adopciones espirituales en el sitio en línea de la Arquidiócesis de Baltimore.

“Estaba buscando por algo que permitiera que todos los que buscaba algo para participar en algo lo pudieran hacer y no fuera súper difícil,” dijo Wilson. “Quería comenzar nuestro ministerio con algo en lo que todos pudiesen participar si así lo deseaban.”

Una bendición que no se esperaba del programa es que esto puede ser realizado fácilmente durante la pandemia y también a la conveniencia de los participantes.

“Todos pueden orar a cualquier hora del día,” dijo Wilson. “Nunca serán demasiadas personas orando por este tipo de valiosa causa.”

Wilson realizo un poster de las 30 personas que se comprometieron con tarjetas en las cuales estaban los nombres de cada bebé.

Basándose en la información que ha recibido, ella cree que hay más feligreses que aún no han podido regresar a la Misa quienes están involucrados en este esfuerzo.

Cada mes Wilson brinda una actualización en el boletín parroquial sobre el crecimiento y desarrollo de cada bebé adoptado espiritualmente.

El programa culminará en diciembre, cuando los bebes estarían listos para nacer.

La parroquia celebrara estos nacimientos recolectando artículos para bebes los cuales serán donados a madres necesitadas.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.