Católicos se reúnen en un congreso multifacético

Friday, Jul. 20, 2012
Católicos se reúnen en un congreso multifacético Photo 1 of 2
Asistentes al congreso ?Conoce la identidad de Nuestra Santa Iglesia Católica' organizado por el ministerio de los Apóstoles de la Palabra de la parroquia Católica de Santa Teresita del Niņo Jesús en Midvale.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MIDVALE — Docenas de Católicos se reunieron el 14 y 15 de Julio en el salón social de la iglesia Católica de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale. El motivo la celebración del congreso ‘Conoce la identidad de Nuestra Santa Iglesia Católica’ organizado por el ministerio de los Apóstoles de la Palabra de la misma parroquia.

El taller comenzó el día sábado con cantos de evangelización y una oración inicial (Salmo 92).

Entre los presentadores del evento se encontraba el Padre Eleazar Silva, Vicario Parroquial de la Catedral de la Magdalena en Salt Lake City, el Padre Javier Virgen, Vicario de Asuntos Hispanos y Director de Vocaciones de la Diócesis de Salt Lake City y el Dr. Fernando Casanova, un orador católico motivacional quien llegó desde Puerto Rico.

El Padre Silva presentó el tema "El ayuno Eucarístico en Nuestra Santa Iglesia", en el cual hizo referencia a los símbolos que las personas ven y realizan durante la Santa Misa.

"Después de recibir la comunión las personas deben de tener una plática interna, muy profunda con Dios", les dijo el padre Silva a los presentes.

En cuanto a los organizadores de este taller el Padre Silva hizo referencia a la importancia que tiene que todos seamos Iglesia.

"A mi me gusta la idea de que en la Iglesia haya diferentes movimientos, y que estos tengan diferentes tipos de evangelización en las cuales se pueden ver las diferentes representaciones del Espíritu Santo. En la Iglesia es importante que existan diferentes representaciones de nuestra fe", dijo el Padre Silva.

De acuerdo con el Padre Silva la Iglesia se encuentra enfrentando una situación un poco difícil, ya que las personas no conocen verdaderamente su fe. "Necesitamos conocer el valor y la importancia de nuestra Fe, y con eso, seremos capaces de tener una verdadera relación con Dios y poder dar verdadero testimonio del amor de Dios", dijo el Padre Silva.

El Dr. Casanova ofreció varias presentaciones, entre las cuales estuvieron: ‘La Iglesia del Espíritu Santo’, ‘Eucaristía presencia real de Dios’, ‘ La Santa Eucaristía te lleva a la Iglesia Verdadera’, ‘ La Eucaristía y el Matrimonio’, y ‘ El final de los Tiempos’.

El Padre Martin Díaz, Pastor de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, formo parte de las conferencias. Para él la importancia de la participación de las personas en el congreso radica en el crecimiento que estas tienen durante el mismo. "Es muy importante ya que todas las personas tienen la misión de llevar la Palabra en Utah, estamos aquí para aprender más de nuestra fe, nosotros ya sabemos de ella, pero a veces las personas necesitan en empujón para motivarse".

El Padre Virgen estuvo a cargo de la presentación titulada "El Amor de Dios sobre todas las cosas’

"Este evento es importante ya que he aprendido mucho y esto lo puedo compartir en mi parroquia", dijo Josefina Veu, feligrés de la parroquia de San José en Ogden, quien asistió al evento en compañía de Carmen Rodríguez, quien dijo estar muy motivada por las presentaciones. "Me gusta crecer en mi fe", dijo Veu.

"Estoy segura de mi fe Católica pero cada día me gusta aprender más y saber más de ella para que así todos podamos ser llamados Iglesia", dijo María Meza, feligrés de la parroquia de Santa Teresita.

Casanova es Miembro de la Asociación para la Educación Teológica Hispana, del Coming Home Network International, de Catholic Theological Association of Great Britain y de Academy of Catholic Hispanic Theologians in the United States (en proceso).

El trabajo del Dr. Fernando Casanova tiene un contenido y un estilo el cual es conocido como "Apologética Carismática", en la cual se combinan los aspectos formativos (doctrinales) y espirituales mediante una proclamación rica en ilustraciones y contenido bíblico.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.