Católicos se unen para formar una cadena humana por la vida

Friday, Oct. 11, 2013
Católicos se unen para formar una cadena humana por la vida + Enlarge
Carolina Gómez participó en la cadena humana por la vida organizada el 6 de octubre. IC foto / Laura Vallejo

DRAPER – Católicos en Utah se unieron a otros en la nación durante el domingo de Respeto por la Vida (Respect For Life Sunday), el cual se celebró el 6 de octubre; los católicos oraron y dieron su voz por aquellos que no la tienen.

En la intersección de la calle State y la 10600 S. en Sandy, personas pro vida dieron su testimonio de fe, orando y alzando letreros con mensajes de pro vida.

Tim y Rachel Moore han organizado la cadena humana desde hace ocho años. Ambos como miembros del comité pro vida de los Caballeros de Colon.

"hace nueve años cuando llegamos a Utah nos dimos cuenta que no se realizan muchas actividades pro vida así es que decidimos que esta era una forma de involucrarnos en ellas", dijo Tim Moore.

Rachel Moore señaló que el dar testimonio hace que la gente se dé cuenta de la importancia del tema, ‘inclusive los niños’.

Varios niños participaron en la cadena pro vida, alzando carteles y saludando a las personas que circulaban por las ca-lles.

"Nunca se es demasiado joven para saber que la vida es algo sagrado y que es Dios quien nos la da y necesitamos protegerla", dijo Rachel Moore. "Los bebés no pueden hablar. Nosotros somos sus voces".

La palabra ‘aborto’ a veces resulta un poco fuerte pero "si uno se dice a si mismo ‘voy a dedicar una hora a orar’ o ‘voy a dedicarle un rosario’, lo que sea…. Si uno ayuda a una sola vida… es una vida a la que se ayuda", dijo Tim Moore. "No se sientan abrumados, pero hagan algo".

Durante el evento del 6 de octubre, las personas que sostenían las pancartas, oraban, rezaban el rosario, algunas otras meditaban, mientras escuchaban las vo-ces de apoyo de las personas que pasaban por las calles.

"Oramos para que podamos tocar la vida de las personas que necesitan ser alcanzadas y de las personas que necesitan darse cuenta, si podemos tocar una vida, si podemos cambiar la percepción de una persona sobre el mal del aborto, todo esto vale la pena", dijo Rachel Moore.

Carolina Gómez se encontraba entre las personas que se unieron para la cadena humana, este fue el primer año en que participa. Su motivación se la dio su hija.

"Mi hija se encuentra en Gonzaga Washington, y está muy involucrada con los movimientos pro vida", dijo Gómez. "Yo he visto como ella trabaja muy duro, y como familia, a pesar de la distancia física nos unimos en este esfuerzo".

Cada mes de octubre el Comité de actividades Pro Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos comienza un mes de actividades por el respeto a la vida con el Domingo de Respeto por la Vida que se celebra el primer domingo del mes.

El cardenal Sean O’Malley, presidente del comité, anuncio que le tema de este año es "Abre tu Corazón a la Vida".

"Vivimos en una sociedad que no cree, en donde el no nato, el enfermo, los ancianos, son frecuentemente no queridos y sus vidas son puestas en riesgo mediante actos de violencia o negligencia…

A pesar de estos retos, el Papa Francisco nos recuerda que siempre debemos tener esperanza en Cristo", dijo el Cardenal O’Malley en la carta para el domingo para el Respeto por la Vida 2013.

"Abramos nuestros corazones y reflejemos el llamado que Dios nos hace a cada uno para ser testigos de la santidad de la vida humana asistiendo a los esfuerzos pro-vida. Tal vez estemos llamados a ayudar a los padres a dar la bienvenida a sus hijos no natos como milagros de la creación de Dios, tal vez visitando al anciano o ayudando a los enfermos y a quienes sufren, orando y ayudando por la vida, defendiendo los derechos ante los oficiales electos, o apoyando a los esfuerzos educativos en nuestras parroquias".

Para leer la carta completa acuda a http://origin.usccb.org/about/pro-life-activities/respect-life-program/2013/omalley-respect-life-sunday-statement-2013.cfm

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.