CCS brinda tributo a la comunidad

Friday, Oct. 11, 2013
CCS brinda tributo a la comunidad + Enlarge
El Presiding Bishopric de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días

SALT LAKE CITY — Catholic Community Services de Utah (CCS por sus siglas en inglés) llevará a cabo su Cena anual de premiación, el 24 de octubre en el hotel Little America, en donde las personas de la comunidad que han hecho la diferencia en la vida de personas en necesidad serán reconocidas.

Durante el evento Frank y Bárbara Layden serán reconocidos como ‘Humanitarians of the Year’; el Presiding Bishopric de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días recibirán serán reconocidos como ‘Humanitarians’, el Centro Comunitario Bennion Lowell de la Universidad de Utah será reconocido como ‘Community Partner’ y Armani McFarland de 10 años de edad será reconocida como la ‘Unsung Hero’.

"Este evento es nuestra manera de concientizar acerca de los más necesitados y al mismo tiempo brindar un tributo a aquellos miembros de la comunidad que realizan una diferencia en las vidas de muchos otros", dijo Bradford Drake, director ejecutivo de CCS. "Este año el evento tiene una importancia particular por el Año de la Fe y el cierre temporal del gobierno".

El Papa Benedicto XVI declaró el Año de la Fe como un tiempo para que los católicos se enfoquen en interiorizar en su fe, celebren y vivan la fe y una manera de hacerlo es a través de la caridad.

"El evento de CCS es un gran lugar para dar, ya que todo lo que se colecte (en el evento) irá directamente a los programas de apoyo de nuestros clientes dijo Drake. "A pesar de que solo fueron unos cuantos días, el cierre del gobierno nos ha hecho ver el verdadero valor de nuestros servicios a las personas que más lo necesitan, y como la comunidad puede contribuir a través de donaciones en especie y monetarias.

Durante los últimos 30 años Frank y Bárbara Layden han realizado un gran trabajo comunitario, dijo Danielle Stamos, coordinadora de mercadotecnia y relaciones públicas de CCS. " Frank Layden, como entrenador y presidente del Utah Jazz, estuvo en una posición en la cual pudo influenciar a muchas personas en muchos niveles, y lo hizo para el bien", dijo Stamos.

El Presiding Bishopric de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días "realiza una gran cantidad de trabajo junto a nosotros en la asistencia del programa ’Refugee Resettlement Program’,"dijo Stamos. "Nos ayudan a dar muebles, camas y colchones nuevos a cada familia de refugiados".

Stamos dijo que los estudiantes del centro comunitario Bennion Lowell de la Universidad de Utah son increíbles. "A lo largo del año trabajan en un gran número de programas de CCS, por mencionar solo unos, ayudando en los programas navideños ‘Gift the Drummer’ y en el ‘Refugee Resettlement Program’ siendo mentores para las familias y ayudando en el comedor Saint Vincent".

Stamos dijo que este año el reconocimiento Unsung Hero es para una estudiante de primaria de Ogden quien a través de 10 recolecciones de comida, ropa y de materiales escolares, ha recolectado más de $15,000 dólares tanto en donaciones en especia como monetarias para CCS

"Armani tiene una historia extraordinaria", dijo Stamos. "Un día fue a la escuela y aprendió de su maestra como algunos niños se van a dormir hambrientos. Ella pensó que eso no era normal y cuando se fue a su casa le preguntó a su mamá si eso era verdad. Su mamá le dijo que si y a Armani no le gustó nada eso, así es que decidió hacer la diferencia y llevar a cabo recaudaciones de alimentos".

"El evento de CCS es una oportunidad para que los miembros de la comunidad aprendan como es que pueden ayudar a los menos afortunados", dijo Stamos. "Hemos sido testigos de los efectos que el cierre del gobierno tuvo. Recibimos a refugiados casi a diario y si estos no pueden obtener su número de seguro social, esto les puede retrasar encontrar empleos y si no pueden tener estampillas de alimentos, les es difícil tener alimentos. Los más necesitados son las personas que son más vulnerables".

QUE: Evento ‘CCS Humanitarian Dinner’

CUANDO: 24 de Oct. de 6-9 p.m.

DONDE: Hotel Little America Hotel, 500 South Main, SLC

El costo es de $150 dólares por persona o $1,500 dólares por mesa. Para más informes llame a Danielle Stamos al 801-428-1216.

 

 

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.