CCS busca el bondadoso apoyo de la comunidad

Friday, Mar. 11, 2016
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Los Servicios Comunitarios de Utah están buscando de apoyos para solventar la tarifa de su recolección de basura.
CCS desembolsa mensualmente $611 dólares del costo operacional del comedor de Saint Vincent De Paul.
“Esto incluye el servicio de un basurero grande para la cocina y un servicio de una vez al mes de dos basureros de reciclaje, “dijo Dennis Kelsch, Director de servicios para Indigentes de CCS Utah
Kelsch dijo que este es un costo imposible de no cumplir.
“La basura de la cocina debe de ser removida a diario ya que diario se llena. También usamos el basurero para desechos que se colectan a diario en el Centro de Recursos para Indigentes Weigand así como de los contenedores que se encuentran dentro de los tres edificios,” dijo Kelsch.
CCS depende de la generosidad de la comunidad para poder  brindar servicios y programas que permiten que los pobres, los hambrientos, los indigentes, los refugiados, los inmigrantes, las personas inmovilizadas por sus adicciones, sea capaces de alcanzar la autosuficiencia.
 “Las donaciones que ayudarían a solventar este costo nos ayudarían a que estos esos fondos fueran utilizados para los programas para indigentes,” dijo Kelsch.
Además de ese costo CCS se enfrenta a uno nuevo, el de guardias de seguridad en la propiedad.
Debido al incremento del número de servicios para indigentes y a un número reducido de personas que molestan a los ancianos y a los enfermos mentales hemos agregado guardias de seguridad en la presentes en la propiedad,” dijo Kelsch, agregando que también se quieren asegurar de que los voluntarios estén seguros cuando están trabajando allí. Sin necesidad de decirlo, este es un gran costo
El comedor de St. Vincent de Paul es uno de los muchos programas que CCS ofrece a la comunidad. El comedor abre los siete días de la semana ofreciendo almuerzos y cenas. También allí se ofrecen asistencia de emergencia.
Aproximadamente CCS sirve 1000 comidas al día, lo cual sumándolo son más de 7000 comidas a la semana y 28,000 comidas al mes. Con un donativo de $50 dólares CCS puede alimentar a una familia de cuatro integrantes durante una semana.
Sin la comida que recibo aquí no podría alimentar ni a mis hijos ni a mí, dijo Nora quien es una madre soltera indigente de dos niños uno de 5 y uno de 3 años. Ella ha sido cliente de CCS durante casi tres meses.
De acuerdo con el Buró de Censos US, en Utah 1 de cada 10 personas y 1 en cada 8 niños viven en pobreza. Cerca de 350,000 personas que viven en Utah corren el riesgo de no comer por lo menos una vez al día. Utah está posicionada como el 4to lugar nacional en cuanto a su alta taza de muy poca seguridad alimenticia.
CCS siempre está aceptando donaciones. Las donaciones se recolectan a través de las parroquias Católicas locales o en cada una de las locaciones de CCS.
Otra oportunidad de ayudar a CCS será el jueves 31 de marzo a través de la recaudación de fondos 
‘Love UT Give UT.’ Para mayores informes de cómo realizar donativos o para ser voluntario, llame al 801-977-9119 o visite www.ccsutah.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.