Celebración de la Posada Navideņa en la preparatoria Católica Judge Memorial

Friday, Jan. 13, 2017
Celebración de la Posada Navideņa en la preparatoria Católica Judge Memorial + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

Judge Memorial Catholic High School se enorgullece de la diversidad cultural que define a nuestra población estudiantil y que enriquece todos los ámbitos de nuestra institución: actividades académicas, deportes y clubes se benefician de las aportaciones que cada sector de nuestra comunidad ofrece.
Esta época del año es el escenario perfecto para que nos unamos como comunidad en espera de la venida de Nuestro Señor Jesucristo y que mediante una sana convivencia compartamos y celebremos esta diversidad cultural.
De esta forma, como parte de las festividades decembrinas en Judge, estudiantes del programa de español celebraron la tradicional Posada Navideña. 
Esta fue una gran oportunidad para que los chicos del programa de español no sólo practicaran nuestro idioma, sino que aprendieran más sobre nuestra fé católica, nuestras costumbres y tradicionales.
Estudiantes que viven en hogares en los que se habla el español y están familiarizados con estas fiestas se dieron a la tarea de organizar el evento, invitando a sus demás compañeros a unírseles en la preparación de comida navideña de varios países de habla hispana.
En clase estudiaron el simbolismo de estas costumbres: El peregrinar de José y María por Belén,  la canción para pedir posada, el significado de la piñata navideña y las canciones para quebrar la piñata.
Al final, estudiantes y personal docente y administrativo de Judge se unieron en esta celebración compartiendo nuestra fe y gratos momentos de convivencia.
Algunos estudiantes expresaron cómo esta experiencia es significativa para ellos:
“Las Posadas son un aspecto importante de la cultura mexicana. Celebrar las posadas aquí es compartir un pedacito de lo que yo soy con mis compañeros.  Significa que no hay que cerrar nuestra mente a una sola forma de celebrar sino conocer y aprender de otras culturas.” (Kathryn Vargas)
 “Esta celebración se trata de la búsqueda de refugio, de acogernos los unos a los otros.  La celebración de la Posada conlleva amor y confianza en la humanidad.  Es una celebración sobre la esperanza que brinda Jesucristo.” (Lily Nilsen)
“Las posadas es una gran celebración Mexicana que hace que la gente se una para celebrar el nacimiento de Cristo. Me gustan las Posadas porque proporcionan un gran sentido de comunidad y Amistad.” (Bailey Walker)
“Celebrar Las Posadas con nuestra clase de español es muy interesante porque me permite conocer las tradiciones de otra cultura. Me gusta tener la oportunidad de probar comida auténtica de diversas culturas hispanas y la piñata porque es divertido y podemos practicar el español. El concepto de la celebración es interesante porque en la cultura americana actualmente no se pone mucho énfasis en la verdadera historia de la Navidad.” (Matt Benvegnu)
“Me encantó la fiesta de la Posada. Sin embargo, fue más que una fiesta.  Fue una forma de experimentar nuestros estudios en la vida real.  No ayudó a ampliar nuestro conocimiento y el respeto por la cultura mexicana.” (Jessica Jenny)

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.