Celebración de Oro para el Arzobispo Niederauer

Saturday, May. 05, 2012
Celebración de Oro para el Arzobispo Niederauer Photo 1 of 3
Izquierda: Arzobispo Niederauer en la Misa de Acción de Gracias celebrada en honor a su Quincoajésimo aniversario de ordenación. IC foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SAN FRANCISCO — El Reverendísimo George H. Niederauer, Arzobispo de San Francisco celebró su Quincuajésimo aniversario de su ordenación al sacerdocio el 30 de abril con una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de Saint Mary of the Assumption en San Francisco.

"Podemos agradecer a Dios por el ejemplo de servicio en medio de la consejo de San Pedro (servir al rebaño de Dios), y quien lo ha vivido durante estos 50 años", dijo su Eminencia el Cardenal William J. Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante la homilía. "Y creo que todos los que te conocemos, querido Arzobispo, diríamos que de hecho has vivido este mandamiento: ante tus amigos, ante las personas con las que trabajas, ante los feligreses que has ayudado, pero tal vez más notablemente ante las generaciones de futuros sacerdotes en el seminario de St. John en donde has servido sucesivamente y has enseñado exitosamente como profesor de literatura inglesa, como director espiritual y como rector del seminario, vigilando la formación de tantos de estos futuros sacerdotes de varias diócesis del Suroeste.

"Cuando fuiste nombrado Obispo de Salt Lake City, tal vez se dijo que la preparación que tenías te preparó para servir al pueblo de Dios en esta vasta diócesis de Utah fue que tú habías sido siervo para tus hermanos sacerdotes y al llegar a la Arquidiócesis de San Francisco trajiste esa misma cualidad de buscar estar ante Dios como un siervo".

El Arzobispo Niederauer fue ordenado sacerdote el 30 de abril de 1962 en la Arquidiócesis de Los Angeles. De 1987 a 1992 sirvió en el seminario de St. John, primero como rector y después como director espiritual y como instructor de literatura inglesa. El 25 de enero de 1995 fue ordenado Obispo de Salt Lake City, posición que tuvo durante 10 años antes de ser nombrado el octavo Arzobispo de San Francisco el 15 de diciembre del 2005.

Como Arzobispo de San Francisco, es también el Arzobispo de la provincia eclesiástica de San Francisco, la cual incluye la diócesis de Honolulú, Las Vegas, Oakland, Reno, Sacramento, Salt Lake City, San José, Santa Rosa y de Stockton.

Durante la Misa de Acción de Gracias, el Arzobispo Niederauer dio la bienvenida a las personas que llegaron del sur de California y del estado de Utah, " dos de los lugares en mi camino a la ‘ciudad’ y a esta Arquidiócesis de San Francisco", dijo el Arzobispo.

Entre los asistentes de la Diócesis de Salt Lake City estaba un número del clero incluyendo al Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, quien dijo que el motto del Arzobispo Niederauer "Servir y Dar’, "es perfecto ya que es lo que él hace. Ha sido una inspiración para mi ministerio".

El Obispo Wester sirvió como Obispo Auxiliar bajo el Arzobispo Niederauer. "Recuerdo ese año con gran cariño y buenas memorias" dijo el Obispo.

También en la misa estaba María Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City, a quien el Arzobispo Niderauer pidió leer la primera lectura en español.

"Fue un gran honor, que no podía dejar pasar", dijo Gray.

Durante la salutación de la Misa el Obispo Niederauer dijo que la Eucaristía es una manera perfecta de dar las gracias. "Es muy temprano para el Día de Acción de Gracias", dijo el Arzobispo, agregando que para él era un día de acción de Gracias "a Dios, por llamarme a 50 años de servicio y quien sabe cuantos años más de servicio a él y a esta iglesia, y a la gente".

Durante su homilía, el Cardenal Levada, quien fue seminarista junto al Arzobispo Niederauer, también reflexionó sobre el futuro de su testimonio de fe. "Es muy temprano para oficialmente terminar el ministerio en el cual servimos. Sin embargo no lo terminaremos siendo sacerdotes en el nombre y en el ejemplo de nuestro Señor el Buen Pastor….Por seguro el mundo en que vivimos necesita el testimonio de de la fe Cristiana y de la vida sacerdotal.... Tal vez sea nuestro tiempo especial para dar testimonio al deseo de estar con el Señor para siempre".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.